Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

GM reanuda actividades en su planta en SLP

General Motors, uno de los fabricantes que sufrió la crisis en México por la escasez global de semiconductores, reiniciará operaciones en la planta de San Luis Potosí el 5 de abril con dos turnos laborales, luego de dos meses de estar en inactividad.

Tal como se ha informado en el portal Líder Empresarial, el fabricante estadounidense anunció el cierre de tres plantas en Norteamérica, una en Estados Unidos, otra en Canadá y la de San Luis Potosí el pasado 8 de febrero de 2021, donde se producen los modelos Onix, Equinox y Traverse.

Recuento de las afectaciones

Entre las cuatro marcas que vende General Motors en México, la que se ha visto más afectada, tanto por el desabasto de semiconductores como por el impacto económico que ocasionó la pandemia, ha sido Chevrolet. Su participación cayó en casi tres puntos porcentuales en febrero, pasando de 15.8 por ciento a 13.3 por ciento.

Asimismo, la transnacional, que en 2019 superó a Nissan como el mayor fabricante de vehículos en el país, regresó a la segunda posición en el primer bimestre del año debido al cierre de la planta de San Luis Potosí.

Cabe señalar que, los semiconductores se usan en los automóviles, por ejemplo, para controlar el rendimiento del motor, gestionar la dirección o los vidrios automáticos, y en los sensores utilizados en los sistemas de estacionamiento y entretenimiento, de ahí que el desabasto provocara que no se pudieran seguir fabricando unidades.

Con información de Líder Empresarial

Notas Relacionadas

Ofrecen cursos de manejo de montacargas

Potosinoticias .com

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario