Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Amenaza de Félix Salgado: Devuelvan la candidatura o no habrá elecciones en Guerrero

Tras la resolución del  Instituto Nacional Electoral de dar de baja la candidatura de Félix Guerrero para la gubernatura de Morena por no presentar en tiempo y forma sus gastos de precampaña, el cuestionado aspirante del lopezobradorismo amenazó con que no se puedan realizar las elecciones de medio término si no se repone su candidatura.

“Se los décimos de una vez, no va a haber elecciones en Guerrero y en el Congreso van a mandar a un gobernador interino y ese gobernador interino va a convocar a una nueva elección en un término de seis meses y de todos formas voy a ser el gobernador de Guerrero. ¿Para qué le dan vueltas? Yo no voy para atrás, todo para adelante”, dijo “El Toro” en un acto realizado el viernes el municipio de Coyuca de Benítez.

El aspirante de Morena aseguró que todavía no recibió ninguna comunicación del INE informándolo sobre la cancelación de su candidatura, pero dijo que no continuará con sus actos proselitistas en cumplimiento con la ley. “A partir de ahora todos ustedes son El Toro”, dijo a sus seguidores, a quienes felicitó por protestas durante el viernes en defensa de su candidatura.

 “Salieron a decirle al INE que se equivocó en Guerrero, aquí se picó el ojo porque no nos conocen. Guerrero tiene historia y nomás que nos diga el INE si quiere elecciones el 6 de junio o no quiere elecciones, que nos diga nomás que nos diga si quieren o no quieren elecciones”, advirtió. 

Salgado, quien reiteró como ya lo había en sus redes sociales que impugnrá la decisión en el  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación pero que está dispuesto hasta llegar a la Suprema Corte si éstos no fallan a su favor, dijo además que el INE “se pasó de vivo”.

 “Cree que nos va a agarran ‘mansitos’, eso es lo que cree el INE”, lanzó el candidato, quien dijo que no realizó precampaña porque su elección quedó en manos de la dirigencia de Morena que realizó una encuesta, por lo que dijo que el argumento de los gastos de campaña no puede tomarse en serio.

La candidatura de Salgado está en el centro de la tormenta desde hace semanas, tras conocerse cinco acusaciones por delitos sexuales en su contra. Pese a las protestas de militantes, feministas, figuras públicas y hasta dirigentes de Morena al presidente de López Obrador para que “rompa el pacto patriarcal y desista con la candidatura de “El Toro”, el líder de la 4T sostuvo a su candidato, quien aventaja a los candidatos de la oposición en los sondeos.

Ayer por la mañana, al ser consultado por la resolución del INE, AMLO dijo que se trataba de un atentado contra la democracia, y tildó la decisión de “antidemocrática” y “y parte de un “juego sucio” de parte de malandros y mafiosos.

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario