Potosinoticias.com
SLP

Gobiernos deben pagar por la educación de jóvenes: Leonel Serrato

Durante un encuentro con integrantes de la estructura “Iniciativa Joven” del Partido Verde que apoyan el proyecto a la gubernatura del estado de Ricardo «El Pollo» Gallardo Cardona, el candidato a la alcaldía capitalina por el Partido Verde Ecologista de México, Leonel Serrato Sánchez, expresó su preocupación de que las y los jóvenes no sean tomados en cuenta por los actuales gobiernos.

Refirió que al día de hoy miles de jóvenes potosinos no puedan acceder a la educación superior por falta de espacios, cuando dijo, las universidades públicas deberían garantizar el derecho a la educación de todos ellos de manera gratuita, ya que el dinero público que reciben las instituciones proviene de los impuestos que pagan los ciudadanos.

Serrato Sánchez conminó a las y los jóvenes ahí presentes a exigir a sus gobernantes que destinen presupuesto para este sector, a fin de que en el futuro puedan adquirir capacidades que les permitan lograr mejores empleos y emprender negocios propios. “No queremos para San Luis un territorio de obreros, sino de emprendedores”, mencionó.

Serrato Sánchez también externó su preocupación por el alto índice de embarazos no deseados en menores de edad, y la violencia que sufren principalmente las mujeres jóvenes, por lo que insistió en la necesidad de que este sector se involucre y exija a sus representantes educación, seguridad, empleo y mejores oportunidades.

“No se dejen por favor, exijan seguridad, demanden al gobierno empleo bien pagado, por favor estudiantes no se queden callados, pónganse de pie y pidan que se abran las universidades para todas y todos (…), que cese la violencia, que las mujeres y las niñas puedan caminar por las calles de nuestro pueblo con tranquilidad (…), que nunca jamás en una familia tengamos que llorar un embarazo no deseado o una mujer asesinada”.

Instó a las y los integrantes de la Iniciativa Joven a apoyar el proyecto de «El Pollo», al afirmar que para él y para el presidente Andrés Manuel López Obrador, la tarea es que ningún joven se quede sin estudiar y que sea el gobierno en turno quien se encargue de pagar por la educación.

“Está en su poder que ellos no vuelvan a mamar del presupuesto, que el presupuesto sea para las y los jóvenes para que no vuelvan a sentirse rechazados”, concluyó el candidato a la alcaldía capitalina.

Notas Relacionadas

Desalojan aguas negras de la Col. Ind. Aviación

Potosinoticias .com

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

VIDEO| Suman 22 candidatos locales que han solicitado seguridad: SSPCE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario