Potosinoticias.com
Seguridad

Hoy hubo 54 detenidos por diversos delitos en todo el estado de SLP

Mediante diversos operativos realizados en conjunto en las cuatro regiones de San Luis Potosí, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz informó que 54 personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes, por diversos delitos y faltas.

Ante la Fiscalía General de la República fueron presentadas dos personas, 18 quedaron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, dos ante el juez de control y 32 presentados ante el juez cívico por faltas administrativas.

Se localizaron ocho vehículos con reporte de robo y dos unidades sin dicho registro. Además, se aseguraron 132 gramos de marihuana, 118 dosis de la droga cristal con un peso de 88.7 gramos, un arma de fuego tipo revólver calibre 38, un arma de fuego, tipo revólver calibre 22, una tipo escuadra calibre 22, 5 cartuchos útiles y un cargador.

La Policía de Investigación capturó en flagrancia a tres hombres en San Vicente Tancuayalab, presuntamente por haber participado en la privación de la libertad de dos jóvenes; tras la denuncia se activó el dispositivo y en la colonia Mirador se detectó una camioneta con una de las víctimas la cual se liberó; la otra persona posteriormente fue liberada. A los sujetos se les aseguraron 3 armas largas, 207 cartuchos útiles, 9 cargadores para AK-47, un chaleco antibalas, dos placas, 3 fornituras para cargadores, un portafusil, cuatro libretas, un paquete de bolsas transparentes, dos pipas hechizas, tres tramos de mangueras, tres paquetes con etiquetas adheribles con la leyenda de un grupo delictivo, un bat metálico, un pasamontañas, una lámpara, una báscula gramera, dos cachuchas, vendas blancas, cuatro celulares y 23 bolsas de nylon transparente con hierba verde seca con las características de la marihuana y una camioneta color café la cual cuenta con reporte de robo vigente.  

A través de rondines en la Zona metropolitana, Eduardo “M” de 27 años y José Luis “M” de 31 años, fueron detenidos por la posesión de un arma de fuego, marca Smith & Wesson, tipo revólver, modelo 926, calibre 38, con un cartucho útil y uno percutido,  un arma de fuego, marca RG, tipo revólver, calibre 22, con cuatro cartuchos útiles, 15 bolsas de cristal con un peso aproximado de 6 gramos y una camioneta Chevrolet, tipo Pick Up, modelo 1993 de color vino, la cual cuenta con reporte de robo sin violencia del día 2 de abril.

Derivado de un reporte de privación ilegal de la libertad en el ejido Estación del municipio de Tamuín, agentes de la ley tuvieron contacto con una camioneta cuyas características coinciden con las del vehículo mencionado en el reporte, por lo que es detenido el conductor, Sergio “S”, como presunto sospechoso y por la posesión de 3 dosis de cristal con un peso de 2.9 gramos, así como el aseguramiento de la camioneta. Se hace mención que se tiene contacto con la hermana de la víctima, quien, al ver la fotografía de la camioneta asegurada, identifica y asegura que fue en la que se llevaron a su hermano.

Elementos de la Policía Estatal al encontrarse en recorridos de seguridad y vigilancia en coordinación con personal de la Sedena en el municipio de Matehuala escucharon detonaciones de arma de fuego y al indagar en el lugar, localizaron un arma de fuego, tipo escuadra calibre 22 con 4 cartuchos percutidos y un cargador desabastecido.

La línea única de emergencias 911, recibió 1 mil 744 llamadas, de las que 384 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito. 

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 8 de abril no se reportan incidentes.

Notas Relacionadas

Detienen a sujeto acusado de robar establecimiento en Himno Nacional

Potosinoticias .com

Detienen a sujeto por tentativa de homicidio calificado

Potosinoticias .com

Dan prisión preventiva a presunto violador de una menor de 13 años en SLP

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario