Potosinoticias.com
PORTADASLP

Aprueba CEEPAC candidaturas de Morena para diputaciones locales plurinominales

Marcela Loyola

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), aprobó las candidaturas de Juan Manuel Barbosa Ramírez y Marcela García Vázquez, a diputados locales plurinominales, luego de una larga discusión.

Esto luego de que el Tribunal Electoral declarara inelegibles a Cuauhtli Fernando Badillo Morena y a Lidia Nallely Vargas Hernández, ya que de acuerdo a los estatutos de Morena no pueden ser candidatos en dos elecciones seguidas por representación proporcional, debido a que actualmente son diputados federales plurinominales.

La controversia en la sesión ordinaria del CEEPAC, derivó en que se entregó más de una propuesta de sustitución, la primera presentada por el dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano, que presentó una fórmula para sustituir las diputaciones el 19 de abril a las 15:15 horas, en la que se incluía a Cecilio Monson y Marcelina Oviedo Oviedo.

Una segunda fórmula se presentó minutos después, por parte de Edgar Alejandro Ortiz Cortes representante propietario de Morena ante del CEEPAC, que integraban Juan Manuel Barbosa Ramírez y Marcela García Vázquez.

Luego de una discusión donde algunos representantes de partido solicitaban no se aprobará porque las propuestas se habían recibido después de las 72 horas de que fueron notificados por el Tribunal Electoral, se aprobó la segunda propuesta recibida.

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario