Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Inicio de recuperación económica para el sector con semáforo verde: Juan Branca

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Juan Servando Branca Gutiérrez aseguró que la declaratoria de semáforo epidemiológico en color verde a partir del lunes 10 de mayo, es el inicio de recuperación económica sostenida para el sector comercial, mismo que ha sido de los más afectados a un año de la pandemia del Covid-19.

Explicó que el aforo permitido de afluencia de clientes será del 70 por ciento; el cierre de negocios será hasta las 22:00 horas, y las plazas comerciales también operarán bajo el mismo horario de lunes a domingo.

Sin embargo, seguirán con los protocolos sanitarios, mismos que serán reforzados, porque debe mantenerse el semáforo verde, evitar retroceder a naranja o hasta rojo, debido a que nadie conviene, por lo que todo dependerá de la responsabilidad que asuma la población en general.

“No debemos bajar la guardia, a pesar del cambio de semáforo y de cualquier forma tenemos que continuar con las medidas sanitarias, principalmente preservar la salud de la población en general, especialmente de aquellos que se consideran como vulnerables”.

El presidente de Canaco-Servytur dijo que la recuperación económica es importante para todos los sectores, y en la medida que la población no relaje las medidas, se podrá transitar para volver a las actividades que se llevaban a cabo desde antes, pero siempre y cuando la gente respete los protocolos sanitarios.

Finalmente, comentó que los comerciantes establecidos han padecido esta crisis económica derivada de la pandemia, porque son más de 400 comercios afectados a un año de la pandemia que tuvieron que cerrar sus puertas, así es que es momento de no retroceder, porque así también se logrará recuperar empleos y por consiguiente, se reactivará la economía.

Notas Relacionadas

Las 5 carreras peor pagadas en México

Potosí Noticias

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario