Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Inicio de recuperación económica para el sector con semáforo verde: Juan Branca

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Juan Servando Branca Gutiérrez aseguró que la declaratoria de semáforo epidemiológico en color verde a partir del lunes 10 de mayo, es el inicio de recuperación económica sostenida para el sector comercial, mismo que ha sido de los más afectados a un año de la pandemia del Covid-19.

Explicó que el aforo permitido de afluencia de clientes será del 70 por ciento; el cierre de negocios será hasta las 22:00 horas, y las plazas comerciales también operarán bajo el mismo horario de lunes a domingo.

Sin embargo, seguirán con los protocolos sanitarios, mismos que serán reforzados, porque debe mantenerse el semáforo verde, evitar retroceder a naranja o hasta rojo, debido a que nadie conviene, por lo que todo dependerá de la responsabilidad que asuma la población en general.

“No debemos bajar la guardia, a pesar del cambio de semáforo y de cualquier forma tenemos que continuar con las medidas sanitarias, principalmente preservar la salud de la población en general, especialmente de aquellos que se consideran como vulnerables”.

El presidente de Canaco-Servytur dijo que la recuperación económica es importante para todos los sectores, y en la medida que la población no relaje las medidas, se podrá transitar para volver a las actividades que se llevaban a cabo desde antes, pero siempre y cuando la gente respete los protocolos sanitarios.

Finalmente, comentó que los comerciantes establecidos han padecido esta crisis económica derivada de la pandemia, porque son más de 400 comercios afectados a un año de la pandemia que tuvieron que cerrar sus puertas, así es que es momento de no retroceder, porque así también se logrará recuperar empleos y por consiguiente, se reactivará la economía.

Notas Relacionadas

Ofrecen cursos de manejo de montacargas

Potosinoticias .com

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario