Potosinoticias.com
PORTADASLP

Candidatos de partidos fuertes tienen mas propuestas: Observatorio Electoral de la UASLP

Marcela Loyola

El coordinador general del Observatorio Electoral de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Juan Mario Solís Delgadillo, señaló que en un análisis realizado a las campañas electorales, se han percatado que los candidatos de los partidos políticos más fuertes, tienen más propuestas que los más débiles.

Indicó que dicho análisis reveló que Octavio Pedroza Gaitán, candidato del PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular, tiene más propuestas que el resto de los candidatos, seguido de cerca por el candidato del PVEM y PT, Ricardo Gallardo Cardona, y en tercer lugar la candidata de Morena, Mónica Liliana Rangel Martínez.

Explicó que estos candidatos han hecho propuestas en los temas de seguridad, salud, educación, cultura, deporte, política social, gobernanza, economía, turismo, empleo, infraestructura y nuevas agendas.

En seguridad, la propuesta más fuerte de Octavio Pedroza es la creación de la Fuerza Civil y de un padrón de agresores sexuales y de deudores de pensiones; de Ricardo Gallardo, tener mandos militares y un nuevo cuartel para la Guardia Nacional; y Mónica Rangel de endurecer las penas y la creación de un padrón de agresores sexuales.

Del resto de los candidatos, la propuesta más controversial en seguridad es del candidato del partido Encuentro Solidario, Adrián Esper Cárdenas, para permitir armas en los hogares; mientras que los candidatos José Luis Romero Calzada de Redes Sociales Progresistas y el candidato independiente Arturo Segoviano García no han hecho propuestas al respecto.

En el tema de la salud hay propuestas de Octavio Pedroza, Ricardo Gallardo y Mónica Rangel acerca de la construcción de nuevos hospitales en diferentes partes del estado; y tres candidatos que son Adriana Marvely Costanzo de Movimiento Ciudadano, José Luis Romero y Arturo Segoviano no tienen propuestas claras.

Sobre la política Social, la mayoría se comprometió a la creación de estancias infantiles estatales para apoyar a las madres trabajadoras, esto luego de la molestia de la ciudadanía por la eliminación del programa a nivel federal.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario