Potosinoticias.com
Global PORTADA

Hamas exhibe fuerza; proclaman victoria

En una desafiante demostración de fuerza, cientos de combatientes de Hamas, enmascarados y blandiendo rifles de asalto, desfilaron ayer por las calles de Ciudad de Gaza y el máximo líder del grupo hizo su primera aparición pública desde la ofensiva armada de 11 días contra Israel.


Durante horas, los combatientes de Hamas presumieron su armamento y se proclamaron como vencedores del conflicto con Israel. Aunque el viernes pasado, el primer ministro Benjamin Netanyahu también se dijo triunfador.

En la movilización de ayer, decenas de niños avanzaron junto con los combatientes de Hamas, muchos de ellos llevaban juguetes en mano.

Así se marcó el primer día completo de un alto al fuego. En la ciudad de Gaza, los residentes comenzaron a evaluar los daños causados durante una semana y media de bombardeos israelíes intensos.



TREGUA DURADERA

El Consejo de Seguridad de la ONU pidió la “plena adhesión” al alto al fuego entre Israel y Hamas, en su primera declaración unánime desde que comenzó el conflicto el 10 de mayo, indicaron fuentes diplomáticas.

Los miembros del Consejo de Seguridad acogieron con beneplácito el anuncio de un alto el fuego a partir del 21 de mayo y reconocieron el importante papel de Egipto y otros países de la región”, agrega el documento, aprobado por Estados Unidos luego de que se eliminara un párrafo sobre la condena de la violencia incluido en el texto inicial.

Para ayudar a que dicha tregua sea duradera, dos equipos de mediadores egipcios llegaron ayer a Israel y a los territorios palestinos para abordar la consolidación del acuerdo entre Israel y Hamas, dijo un diplomático de Egipto.

con información de Excélsior

Notas Relacionadas

México llega a 289 mil 174 casos de COVID-19; muertes superan las 34 mil

Potosinoticias .com

Donald Trump Jr. viaja a España para practicar la cacería

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario