Potosinoticias.com
México

Gobierno de CDMX presentará proyecto de refuerzo y rehabilitación de la Línea 12

Derivado de la presentación del primer dictamen preliminar de la empresa DNV sobre el colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, autoridades capitalinas dieron a conocer que en un mes se presentará un proyecto de refuerzo y rehabilitación para esta ruta.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que este proyecto ejecutivo busca rehabilitar totalmente la Línea 12 y con ello se garantice una operación segura.

La funcionaria dijo que el proyecto ya tiene el respaldo del gobierno federal y que se acordó crear el Comité Técnico de Refuerzo y Rehabilitación de la Línea 12, el cual estará integrado por académicos y especialistas provenientes de universidades como la UNAM así como el IPN.

“Nos corresponde que la Línea 12 pueda operar lo más pronto posible en condiciones de máxima seguridad. Con la información con la que contamos al momento, hemos tomado la decisión de conformar un equipo técnico de altísimo nivel para realizar un proyecto ejecutivo de refuerzo y rehabilitación de la Línea 12; quiero decir que esta decisión cuenta con el apoyo y el acuerdo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, precisó.

Con información de El Economista

Notas Relacionadas

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Murieron 14 peregrinos en volcadura de autobús en Estado de México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario