Potosinoticias.com
Opinión PORTADA

Mesa Revuelta / El regreso de Xavier Nava

Javier Padrón

Este lunes el gobernador Carreras enlistó las tareas que lo ocupan a tres de meses de su salida: inseguridad, pandemia, desabasto de medicamentos en el Hospital Central, la reactivación de la economía y la Red Metro, monumento a la incompetencia y corrupción.

Poco podrá hacer, en los cinco primeros meses del año se ha derramado mucha sangre, la paisana Rosa Icela Rodríguez rindió un informe en la mañanera que ubica a la entidad en el sitio 14 a nivel nacional con 368 homicidios dolosos; la cifra de ejecutados en junio crece todos los días; el mismo día de las elecciones aparecieron nueve cadáveres maniatados y con tiro de gracia, siete hombres y dos mujeres, en Vanegas, y no hay noticias de los dos policías estatales desaparecidos en Santo Domingo.

Uno de los principales errores al inicio del sexenio, fue en materia de seguridad, al designar como secretario del ramo a un general en retiro, oriundo de Tamaulipas, incapaz de hilvanar una declaración coherente, y en protesta por el arribo de este personaje con su legión extranjera, la llamada “Hermandad” de la Policía Estatal bloqueó la Salvador Nava.

Así se presentaron los primeros signos de pequeñez y falta de autoridad, no pudo ser peor el augurio. A medio sexenio llegó de relevo otro foráneo, un policía federal que tampoco dio el ancho y en el último año desapareció al haberse contagiado de Covid-19.

Con la presencia de nueve carteles del crimen organizado, el panorama es muy crítico y conforme transcurra el tramo final de la gestión de Carreras los focos rojos en seguridad y otros rubros subirán de intensidad. En su recapitulación, dejó de lado asuntos que es mejor callar, las finanzas estatales están cerca de la quiebra, la obesa nómina, el dirigente del partido del próximo gobierno le echó en cara la basificación de “compadres” y allegados.

LOS AMPAROS DE JOSÉ MARIO

Los amparos que presentó el abogado José Mario de la Garza por la situación grave que impera en el Hospital Central porque los pacientes oncológicos no reciben sus medicinas como ha venido ocurriendo, forzaron al gobernador Carreras a presionar al INSABI y pronto sostendrá una reunión con el titular para resolver este problema injustificable y que se prolonga.

Más allá de que sea un opositor golpista de la 4T, De la Garza no batalla para encontrar motivos fundados para demostrar la ineficacia del gobierno federal en algo tan sensible como la falta de medicamentos para pacientes al borde de la fase terminal, es un crimen al margen de fobias y filias.

También por la vía del amparo se fue en contra del INTERAPAS por el desabasto de agua en algunas colonias y logró que se habilitara el servicio de pipas. La administración navista de este organismo, con todo y el alevoso aumento a las tarifas, ha sido un fracaso.

De la Garza fue uno de los que encabezó la presentación en Querétaro de la iniciativa de la Coparmex, los “Guardianes de la Constitución”, que dicen defenderán la Constitución de los delirios obradoristas de justicia social y combate a la corrupción, y sobre todo se oponen a la eventual ampliación del mandato del presidente de la SCJN para una reforma judicial.

LEONEL, EL TERRIBLE

Para que la cuña apriete, Leonel Serrato es el mejor contraveneno de los navistas, los conoce como a su propia alma y los exhibió en un video, calificó de “estertor lastimero” la intención de reactivar el Frente Cívico Potosino, con Xavier Nava a la cabeza, para oponerse al gobierno de Ricardo Gallardo Cardona que no tiene “pedigrí”.

Muerto el doctor Nava, lo que hay ahora es una caricatura. Refirió que los “abajo firmantes” del desplegado de la semana pasada no tienen mucho futuro, le faltó mencionar al exgobernador Horacio Sánchez que tras bambalinas debe estar conspirando en contra del nuevo gobierno, articulado con los navistas, mientras la cúpula del sector privado, el clero y la UASLP cierran filas con el gobernador electo.

Nava regresó a la alcaldía sin pena ni gloria, y promete concluir las obras tiradas de los Stevens, la ampliación del puente Pemex y el puente del bulevar Rocha Cordero. Cuando deje el poder municipal repartirá su tiempo entre el FCP y el despacho KNP en la colonia Moderna, de algo tiene que vivir.

Notas Relacionadas

Resultados de concurso literario de la UASLP sobre Othón y López Velarde

PotosiNoticias

La DEA tras los pasos de otro general vinculado con El Chapo

Potosinoticias .com

Operativo de seguridad por temporada decembrina

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario