Potosinoticias.com
SLP

En esta legislatura se tipificaron los crímenes de odio: Sonia Mendoza

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, diputada Sonia Mendoza Díaz señaló que está muy avanzada la iniciativa para tipificar los crímenes de odio contra la comunidad LGBTIQ+ y la ciudadanía en general.

Indicó que al interior de la comisión se decidió solicitar la opinión de la Fiscalía General del Estado y del Poder Judicial, situación que continua en proceso, pero confían en que antes de concluya la actual Legislatura se pueda aprobar.

“Soy una convencida de que hay que darle para delante, hay un compromiso de su servidora para sacarlo adelante, pero si lo queríamos complementar sobre todo con la opinión de la Fiscalía, porque inclusive hay argumentos de que eso ya está tipificado en el tema de lesiones, pero creo que eso puede ser un agravante lo que están proponiendo y en ese sentido estoy de acuerdo y espero en próximos días sacarlo adelante porque uno de los temas en que se nos ha pedido atención”, puntualizó.

Sonia Mendoza señaló que prácticamente sólo están esperando la opinión de estos expertos, puesto que se les solicitaron observaciones o en su caso que hicieran una propuesta para mejorar la iniciativa.

Agregó que los crímenes que podrán entrar a esta modalidad de odio son los que se comenten con mayor violencia o saña, y al ser un tema importante por eso se solicitaron las opiniones de los expertos, y esta reforma se aplicaría para la comunidad LGBTIQ+ y la ciudadanía en general, puesto que las leyes son generales, e insistió que esperan se apruebe a más tardar en agosto.

“Esto se termina hasta agosto e inclusive vamos a seguir trabajando en comisiones lo más que se pueda para tratar de dejar el menor rezago posible, independientemente de que entremos a un proceso de receso la comisión permanente seguirá trabajando y espero que nos convoquen a todos los periodos extraordinarios que se requieran”, dijo.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario