Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Gobierno quiere basificar a directores y subdirectores: SUTSGE

Marcela Loyola

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (SUTSGE), reconocieron que cada año las administraciones salientes buscan basificar a personas con cargos donde no se puede dar base, pero también se otorgan a trabajadores que se lo merecen.

Así lo reconocieron en rueda de prensa la secretaria de Trabajo y Conflictos, Rosario García Leija y Cesar Rivera García, representante del área jurídica, quienes coincidieron que se puedan dar basificaciones sin que el sindicato las apruebe.

“Podemos desconocer que a lo mejor se han dado bases que no han pasado precisamente por el estudio y valoración de nuestra organización sindical. Y de las que sí han pasado, cumplieron a cabalidad con los requisitos. Nosotros vamos a defender los derechos de los trabajadores y sus derechos legales, si hay alguna situación que no cumple con esos requisitos, sin lugar a dudas que estaríamos en la situación de analizar”, dijo.

Indico que hace 6 años se quería dejar a secretarios, directores, y subdirectores, entonces el compromiso es que se beneficie a la gente que viene formada y que no han sido beneficiados con una basificación, los cuales tienen 8, 10 o 12 años de antigüedad laboral, y que tienen un sueldo bajo a comparación de los secretarios o directores.

Rosario García dijo que desconocen cuanta gente se ha basificado en este final de sexenio, pero no se negarían a que hubiera una revisión de las bases que se otorgaron y si no cumplen con los requisitos, que se les quite, pero que se respete a los trabajadores que realmente se lo merecen.

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario