Potosinoticias.com
México

Loret de Mola estaba enterado del montaje: periodistas Barranco y Magaña

Los periodistas Juan Manuel Magaña y Laura Barranco ratificaron este lunes su testimonio de que Carlos Loret de Mola, quien era conductor del noticiario Primero Noticias de Televisa en 2005, sí tuvo conocimiento de que se llevaba a cabo un montaje en el caso de la detención de Israel Vallarta y Florence Cassez el 9 de diciembre de ese año.

Así lo aseguraron durante un careo que sostuvieron con Loret, en el marco del proceso que se sigue a Israel Vallarta por presunto secuestro. La diligencia se llevó a cabo mediante videoconferencia frente al juez tercero de distrito en materia de procesos federales, con sede en el Estado de México.

Vallarta está preso desde hace 16 años bajo la acusación de pertenecer y dirigir la supuesta banda de secuestradores ‘Los Zodiaco’, cuya existencia ha sido puesta en tela de juicio en numerosas ocasiones.

Florance Cassez fue liberada en 2013 tras comprobarse violaciones al debido proceso, dado que su detención se produjo un día antes de que fuera transmitido el montaje en televisión, lo que fue reconocido en febrero de 2006 por el entonces director de la Agencia Federal de Investigaciones, Genaro García Luna, hoy preso en Nueva York acusado de narcotráfico.

En un hilo de Twitter, Laura Barranco, quien en 2005 trabajaba en el equipo de Carlos Loret, aseguró que frente al juez reiteró su versión de que advirtió al conductor que violaba los derechos humanos de Vallarta y Cassez y que había inconsistencias en lo que se ofrecía al público como una detención real y en directo.

Posteriormente, aseguró que Loret de Mola supo desde el primer momento que la supuesta detención en vivo era en realidad una recreación y que como al principio no llegaba la señal para transmitirla en directo, se realizó una grabación. Sin embargo, al verla el conductor pidió que se volviera a hacer pero en vivo.

“Eso está chingón; será que se pueden regresar para la transmisión en vivo”, dijo Juan Manuel Magaña durante una entrevista con el periodista Julio Hernández López apenas terminar el careo.

De esta manera, los agentes de la AFI se regresaron y de forma coordinada con la producción del noticiario, volvieron a simular el operativo.

Con información de Aristegui

Notas Relacionadas

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Murieron 14 peregrinos en volcadura de autobús en Estado de México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario