Potosinoticias.com
SLP

El próximo lunes se votarán ternas para magistrados del STJE

Marcela Loyola

En sesión de la Diputación Permanente se aprobó llamar al décimo cuarto periodo extraordinario de sesiones de la LXII Legislatura para el próximo lunes, donde se votarán tres ternas para el nombramiento de magistradas o magistrados numerarios del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Aparte, en la sesión extraordinaria se dará cuenta de la renuncia al cargo presentada por el magistrado numerario del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), Juan Ramiro Robledo Ruiz, y se declarará vacante el cargo para que se realice un nombramiento, para el cual Gobierno del Estado ya había enviado una terna.

Respecto a las tres ternas enviadas por el Poder Ejecutivo para el nombramiento de igual número de magistrados numerarios del STJE, para un periodo de seis años, y que están encabezadas por integrantes de ternas pasadas que no habían alcanzado la mayoría calificada y que se denunciaba por parte de los abogados eran los ungidos.

Uno de las ternas está encabezada por María América Onofre Díaz, quien ya integró una terna donde obtuvo 15 votos a favor y hubo 11 nulos, por lo que al no reunir la mayoría calificada, se regresó la terna al Poder Ejecutivo, para que enviara una nueva. Esta nueva terna se complementa con José Aguilar Cázares, y Liliana Elizabeth Aguilar Gómez.

La segunda terna está integrada por Sergio Alberto Moreno Salazar, Juan Mario Solís Delgadillo y Armando Rafael Oviedo Ábrego, titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, este no logró el cargo la primera ocasión en que se propuso.  Oviedo Ábrego la primera vez obtuvo 17 votos a favor, por lo que al no lograr la mayoría calificada se regresó la terna al Poder Ejecutivo.

La tercera terna propuesta está integrada por Óscar Ricardo López Leyva, Miguel Ángel Méndez Montes y Silvia Torres Sánchez, esta última también ya había sido propuesta y no logró obtener la magistratura.

En el Pleno, Silvia Torres Sánchez obtuvo 15 votos a favor y hubo 11 nulos, por lo que procedió lo mismo y se regresó la terna para recibir una nueva propuesta.

Otros dictámenes que se pondrán a consideración del Pleno del Congreso del Estado son reformas Ley Orgánica del Municipio de San Luis Potosí, Ley Ambiental del Estado de San Luis Potosí, Ley de Salud del Estado de San Luis, Ley de Hacienda de San Luis Potosí y buscarán expedir la Ley Agrícola para el Estado.

Notas Relacionadas

Clima para este 27 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario