Potosinoticias.com
PORTADASLP

A partir de este lunes nuevos horarios y restricciones para detener contagios de Covid-19

A partir del próximo 2 de agosto del 2021,entrarán en vigor nuevas disposiciones oficiales en los protocolos para espacios públicos, con la finalidad de cortar las cadenas de transmisión del Covid-19 que en los últimos días ha registrado incrementos importantes en el estado, por lo que los Servicios de Salud reitera el llamado a fortalecer medidas.

La dependencia destacó que entrarán en vigencia nuevos horarios y restricciones que favorecerán la protección a la población vulnerable, evitar aglomeraciones en interiores y exteriores, además de que se suspenden las áreas infantiles y se exhorta a la aplicación estricta de protocolos sanitarios.

Supermercados, mercados, abarrotes, tienda de ultramarinos y conveniencia, mantendrán un aforo al 50 por ciento y permitirán el acceso a solo una persona por familia con cierre a las 21:00 horas; restaurantes, cafeterías y servicios de alimentos, recortan sus horarios a las 23:00 horas y un aforo del 50 por ciento, de la misma manera que jardines, salones de fiesta y centros nocturnos.

Las Plazas comerciales y los establecimientos en general podrán operar de lunes a domingo, pero cerrarán sus puertas a las 21:00 horas y con un aforo a la mitad de su capacidad; el mismo caso aplica para cines, teatros y museos, así como para peluquerías, estéticas y servicios de spa.

Los centros religiosos podrán funcionar de lunes a domingo hasta las 18 horas con la misma capacidad y brindando protección especial a la población vulnerable.

Por su parte los parques públicos disminuyen su capacidad y horarios de las 6:00 a las 18 horas de martes a domingo; las canchas deportivas solo estarán disponibles para las y los jugadores; los deportes profesionales solo podrán contar con un 25 por ciento de aforo; los clubes deportivos, albercas y gimnasios laborarán de las 5:00 a las 21:00 con un aforo a la mitad.

Los hoteles se mantienen al 70 por ciento de su capacidad; los parajes turísticos al 50 por ciento solo de martes a domingo y con cierre a las 18:00 horas y finalmente, los eventos de concentración masiva y espectáculos solo pueden operar al 25 por ciento.

Las actividades educativas presenciales y el uso de plazas públicas se mantienen suspendidos hasta nuevo aviso.

Notas Relacionadas

Las 5 carreras peor pagadas en México

Potosí Noticias

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario