Potosinoticias.com
Deportes

El equipo Rancho San Miguel es campeón de Charros Mayores

Felipe Morales

Se celebró la competencia de Charros Mayores como parte final del L Campeonato Estatal San Luis Potosí 2021 “Lic. Eduardo Carrera Guillén”, organizado por la Unión de Asociaciones de Charros en San Luis Potosí y el comité organizador de la sede en el Lienzo “Hermanos Vázquez” de Villa de Reyes, dirigido por Tomás Vázquez.

En la jornada dominical, y divididos en dos competencias, participaron cuatro equipos de la categoría de Mayores: Rancho San Miguel, La Potosina de Charros, Hermanos Flores y “Mi Querido Viejo”.

El escuadrón de San Miguel finalizó con 191 puntos, suficientes para conseguir el título de monarcas estatales; el segundo lugar fue para los Hermanos Flores con 187 unidades, el tercer puesto fue para el equipo de la Potosina de Charros con 159 y el cuarto lugar para Mi Querido Viejo con 141 puntos.

CAMPEONES INDIVIDUALES

Durante la competencia, se disputaron los campeonatos por suerte o faena, ganando la distinción el charro con más puntos, de ese modo el campeón en cala de caballo es Francisco González Montemayor de la Potosina; el monarca en piales es Eduardo Flores Juárez de “Mi Querido Viejo”; el campeón de colas resultó ser Eustorgio Flores del equipo de los Hermanos Flores, mientras que el campeón en jineteo de toro es Oscar Robles Reséndiz del equipo San Miguel.

El mejor en lazo de cabeza es José Galarza de San Miguel; el campeón en pial de ruedo es Rogelio Flores Juárez del escuadrón de los Flores; en el jineteo de yegua se coronó Everardo Guzmán de Rancho San Miguel; el campeón en manganas a pie es Enrique Flores del equipo “Mi Querido Viejo” y en las manganas a caballo campeonó José Galarza Niño del equipo San Miguel.

El presidente de la Unión de Asociaciones de Charros en el estado, Gustavo Nieto, acompañado de la ex reina de la charrería y soberana del equipo Hermanos Flores, Jessica Flores Huerta, hizo entrega de las placas de primero, segundo y tercer lugar a los equipos de Charros Mayores, además de un reconocimiento a cada uno de los competidores, y hebillas a los campeones individuales.

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis hace oficial la salida de Leal

Potosinoticias .com

Emocionante y competitiva segunda fecha del serial de ciclismo infantil de los Barrios 2024

Potosinoticias .com

Se mantiene abierto el registro de deportistas por parte del Ayuntamiento de SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario