Potosinoticias.com
PORTADASLP

Con pañuelos en monumentos piden aborto legal y gratuito en SLP

Marcela Loyola

Un grupo de feministas, la mañana de este martes, colocó pañuelos verdes, y pancartas en distintas esculturas y lugares del Centro Histórico de la capital potosina, en el marco del día de acción global a favor de la legalización del aborto.

Desde temprano, colocaron un pañuelo verde a favor del aborto en la puerta principal de la Iglesia de San Agustín que se ubica sobre avenida Universidad en pleno Centro Histórico, asimismo se le coloco un pañuelo verde al monumento a los padres de familia y a la escultura El Cofrade que representa la Procesión del Silencio que se realiza en la capital potosina, esto en Plaza de El Carmen.

En Plaza de Armas se le colocó a la escultura del Señor de las Palomas y en Plaza de los Fundadores al monumento de San Luis Rey de Francia, que se encuentra también en el escuela del estado de San Luis Potosí.

Fuera de la sede del Congreso del Estado que se ubica en Vallejo a la escultura a Benito Juárez, también se le colocó un pañuelo verde y letreros con la leyenda de: “La SCJN determinó la NO discriminación del aborto, ahora tú Congreso garantiza el derecho de las mujeres a la libre decisión en su cuerpo”.

En otras partes del primer cuadro de la ciudad también se colocaron algunas pancartas con dibujos y leyendas de: “¡Sera ley!”, “El aborto gratuito sin obispos y sin juicios a luchar, a luchar las mujeres triunfarán”, entre otros.

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario