Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Gallardo Cardona pidió a diputados investigar corrupción en pasadas administraciones

Marcela Loyola

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona pidió los diputados locales que integren una comisión para investigar posibles actos de corrupción de administraciones pasadas y se analice si aún pueden ser sancionados.

Así lo declaró sobre el caso de Marcelo y Carlos de los Santos, hijos del ex gobernador panista de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos Fraga, que aparecen en los Papeles Pandora entre los mexicanos que utilizan sociedades pantalla, fideicomisos o fundaciones opacas para llevarse millones de dólares a paraísos fiscales fuera del alcance de las autoridades hacendarias y de las agencias reguladoras.

En entrevista, Gallardo Cardona dijo que “le gustaría” que los diputados abrieran una indagatoria sobre los ex Gobernadores y todos los funcionarios que han pasado por Gobierno del Estado y que han derrochado el recurso de los potosinos.

“Obviamente se ve más en ellos porque todos en el pueblo nos conocemos y pues de la nada resulta que hay magnates tirando dinero o haciendo edificios, por eso sería bueno que empiecen los diputados con una comisión y nosotros procesaremos lo que salga del Congreso”, afirmó.

Así lo dijo en su visita al Congreso del Estado para entregar la iniciativa para la entrega gratuita de placas para los automóviles, y también solicitó a los diputados locales que se dictamine la iniciativa en una semana.

Ricardo Gallardo manifestó sobre las placas gratuitas que es necesario para evitar corrupción como son las famosas mordidas, y aseguró que este recurso que se deja de recibir no afectará porque ya no se derrocharán recursos.

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario