Potosinoticias.com
SLP

#Video CTM solicitará más tiempo para legitimar contratos colectivos de trabajo

Marcela Loyola

El líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en San Luis Potosí, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, dijo que solicitarán ampliación del tiempo para la legitimación de los contratos colectivos de trabajo, ya que apenas han legitimizado 76 y les faltan 400.

Expuso que lleva un año legitimizando contratos, puesto que iniciaron la primera semana de octubre del 2020, pero en cada proceso se llevan 22 días y por eso solo han podido avalar 76 contratos, y calculan concluir el año con 100 o 120 contratos legitimados.

Reiteró que faltan cerca de 400 contratos más en los estados, por eso los estados que están en la primera etapa que legitiman y consultan se complica más, y requieren de más tiempo.

Ramirez Guerrero dijo que esta situación que enfrentan los motiva hacer un llamado a las autoridades de que los estados en la primera etapa necesitamos una prorroga de al menos otro año, esperando que se les apruebe y tengan mayor tiempo.

Sobre el paro de actividades de la General Tire, el líder sindical manifestó que está situación no está afectando a los trabajadores, ya que hay un convenio para que en este mes de octubre se les pague de forma regular a los trabajadores.

Notas Relacionadas

VIDEO | La comunidad lésbico-gay advirtió que impugnará triunfos de hombres registrados como mujeres

Potosinoticias .com

Logra SLP tercer lugar nacional por crecimiento económico

Potosinoticias .com

Reconoce la lucha de docentes de telesecundarias

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario