Potosinoticias.com
México

AMLO se declara aliado de EU en lucha contra cambio climático; Kerry reconoce Sembrando Vida

El presidente Andrés Manuel López Obrador se declaró un aliado de su invitado John Kerry, enviado especial del gobierno de Estados Unidos, para enfrentar juntos el cambio climático, a quien le expuso los beneficios de la reforestación con el programa Sembrando Vida, que, reiteró, puede ampliarse a Centroamérica.

“Tiene el presidente Biden un aliado en la defensa de la política de clima, para enfrentar el cambio climático y para garantizar la vida, la sobrevivencia de todos los seres humanos, somos aliados de ustedes en la defensa del medio ambiente y de manera especial, aliado de usted, señor John Kerry, y está en su casa, bienvenido”, aseguró López Obrador, luego de recibir a Kerry en un ejido de Palenque, Chiapas.
En respuesta, Kerry reconoció el programa Sembrando Vida y aseguró que todo el mundo debería seguir el ejemplo de López Obrador.

“Todos nosotros necesitamos concentrarnos en lo que López Obrador está haciendo acá, o está tratando de hacer, y esto no es solamente el tema de la reforestación, es un programa que se concentra en el pueblo, en la gente, en la vida de la gente, en el trabajo, en la posibilidad de quedarse donde viven, la posibilidad de estar conectado con la tierra; entonces nosotros reconocemos que el detener la deforestación y restaurar los ecosistemas es fundamental por diferentes razones, que no es solamente el tema del cambio climático, nosotros dependemos de los bosques, la sostenibilidad de su vida depende de esto, el bienestar de los pueblos indígenas que son los que defienden la tierra”, dijo el funcionario estadunidense.

El Presidente afirmó que su gobierno apoyará el planteamiento de Kerry para mejorar el medio ambiente y enfrentar el cambio climático y el calentamiento global y que una tarea fundamental para lograrlo es la reforestación, uno de los objetivos del programa Sembrando Vida.

“Vamos a apoyar el planteamiento que encabeza el señor John Kerry, de mejorar el medio ambiente, de pensar en enfrentar el cambio climático, el calentamiento global y como él lo ha expresado, es fundamental el que sembremos, la reforestación; ahora en esta región del país se están sembrando, como se informó, 200 mil hectáreas, sólo en Chiapas, y se da trabajo a 80 mil campesinos y esto lo podemos hacer en Guatemala, lo podemos hacer en Honduras y lo podemos hacer en El Salvador porque son países con pueblos hermanos y estamos nosotros dispuestos a ayudar y el gobierno de Estados Unidos también tiene voluntad para que programas como éste se amplíen y de esa manera enfrentar también el fenómeno migratorio”, dijo el mandatario.

Reiteró que la gente no sale de sus hogares o abandona a su familia, sus pueblos y sus culturas por gusto, sino por necesidad.

“Si se tiene la esperanza de salir adelante, la gente se queda y busca ser feliz donde nació, donde están sus familiares, sus culturas y ésta es una opción importante para poner fin del problema migratorio”, insistió el mandatario.


“No estar nada más reteniendo, mucho menos apostar a lo coercitivo, a la violación de derechos humanos, sino ir al origen del problema y lo podemos hacer de manera conjunta con el gobierno de Estados Unidos”, advirtió.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Murieron 14 peregrinos en volcadura de autobús en Estado de México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario