Potosinoticias.com
PORTADASLP

Diputados dan voto de confianza a Paloma Blanco como nueva presidenta del CEEPAC

Marcela Loyola

Diputados locales dieron un voto de confianza a la nueva presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Paloma Blanco López, quien tendrá entre sus responsabilidades organizar dos elecciones constitucionales.

El diputado del PVEM, José Luis “El Chiquis” Fernández Martínez, señaló que el nombramiento de la nueva presidenta fue responsabilidad del Institución Nacional Electoral (INE), de la cual no conoce la trayectoria, pero darán un voto de confianza y estarán al pendiente del trabajo que realice la nueva funcionaria electoral.

“Nosotros vamos a estar muy al pendiente de que el trabajo de esta institución sea imparcial y que sea en abono y en beneficio de la democracia de San Luis Potosí. El Ceepac es una institución de las y los potosinos y por lo tanto quien represente este organismo lo tendrá que hacer con mucha eficiencia y dignidad, y nosotros vamos estar al pendiente de que así ocurra”, puntualizó.

Por su parte el diputado priísta Mauricio Ramírez Konishi dijo que es mucha responsabilidad ser presidenta del Ceepac, puesto que San Luis Potosí fue el primer estado en tener un organismo ciudadano de esta índole, por lo que brindarán el respaldo, pero Paloma Blanco debe ser consciente de la responsabilidad que tiene en la gobernabilidad y democracia del estado.

“Tiene que actuar con total imparcialidad, autonomía y ver porque realmente se hagan elecciones en un contexto equitativo, donde todos tengan cabida y que no haya ningún sesgo, esa es la gran responsabilidad que tiene la personas y le debemos de dar una voto de confianza a la elección INE”, dijo.

Cabe puntualizar que Paloma Blanco López presidirá el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), por el periodo de siete años, comprendido del 27 de octubre del 2021 al 26 de septiembre de 2028.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario