Potosinoticias.com
Global

Tiroteo cerca de escuela en Colorado deja 6 adolescentes heridos

Tiroteo en Colorado, Estados Unidos deja 6 adolescentes heridos. Se registró este lunes 15 de noviembre.

De acuerdo con autoridades locales, el tiroteo ocurrió en un parque cercano a una escuela de la ciudad de Aurora, en el estado de Colorado.

Seis adolescentes de entre 14 y 18 años resultaron heridos durante el tiroteo en Colorado, por lo que fueron trasladados a distintos hospitales.

La policía de la ciudad de Aurora detalló que el tiroteo se registró en Nome Park, cerca del instituto Central de la localidad, a las 13:15 hora local.

También señalaron que la persona que habría ocasionado el tiroteo ya no estaba en el lugar y no se pudo dar con una descripción, pero se instaló un perímetro de seguridad sobre el parque y el instituto.

Tiroteo en Colorado ocurrió cerca de una escuela

El tiroteo de este 15 de noviembre en Colorado está siendo investigado. La jefa de policía de Aurora, Vanessa Wilson, agradeció a oficiales de recursos escolares por llegar primero.

También pidió a los habitantes de Aurora que si saben algo del tiroteo, aunque sea anónimamente, lo informen para avanzar en las investigaciones.

“Quiero reiterar que esto no ocurrió en el territorio de la escuela, sino en el parque que está cerca. Recuperamos varios casquillos de diferentes calibres. Tenemos sospechosos que se encuentran prófugos”

Sobre los 6 adolescentes heridos, refirió que podrían no ser de vida o muerte, pero uno de los estudiantes se encontraba en cirugía de emergencia.

Sobre el tiroteo, dijo que es parte de una “crisis de salud pública”.

Último tiroteo en Estados Unidos

De acuerdo con medios locales, los crímenes violentos han incrementado en la ciudad de Aurora en la última década, pues en 2020 hubo un récord de 39 homicidios en esta localidad de Colorado.

También acumularon 778 robos y un récord de dos mil 264 víctimas de asaltos agravados y un grave tiroteo que se registró en esta ciudad fue en 2012 con 12 víctimas mortales en un cine.

Antes del tiroteo de hoy, el pasado 25 de octubre ocurrió uno en un centro comercial de Boise, Idaho, en Estados Unidos, que dejó como saldo 2 personas muertas y 4 más heridas.

Un hombre disparó contra las personas que se encontraban en la plaza comercial alrededor de la 1:50 de la tarde; aunque el responsable fue detenido, un oficial resultó herido.

Con información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

Protestan también universitarios en Irán, por guerra de Israel en Gaza

Potosinoticias .com

Israel asegura que suspenderá la invasión de Rafah si alcanza un acuerdo con Hamás sobre los rehenes

Potosinoticias .com

Actualizan planes funerarios del rey Carlos en medio de su batalla contra el cáncer

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario