Potosinoticias.com
PORTADASLP

Positivo, aumento presupuestal en el área de seguridad: Rubén Guajardo

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado de San Luis Potosí, diputado Rubén Guajardo Barrera, consideró positivo que el Gobierno del Estado contemple un aumento en el presupuesto de seguridad, pero se analizará para saber específicamente en qué se quieren gastar el recurso.

Expuso que como parte del análisis, este martes visitarán el C5 para ver en qué condiciones esta, “que nos den su diagnóstico y ver desde el Congreso del Estado con qué podemos apoyar para que se puedan fortalecer su trabajo, con más presupuesto o mejores leyes”.

Insistió que en lo general hay aumento al presupuesto en seguridad pública, “pero aún no tenemos un diagnóstico, esta semanas apenas haremos un resumen, pero afortunadamente hay un incremento en seguridad y estaremos dándole seguimiento para ver cómo, dónde y en qué forma van a gastar cada peso”.

El diputado panista aseveró que, también, es importante un aumento en la Fiscalía porque se le debe invertir en capacitación, “en tener nuevos elementos, tener nuevas formas de poder trabajar la seguridad pública como es la investigación, cámaras de vigilancia, vehículos, armamentos, y vale la pena dar el seguimiento de en qué se va estar gastando este dinero”.

Indicó que, también es necesario incrementar el salario a los policías, “hace 8 días que se acaban de presentar la ley de ingresos para el 2022, estamos haciendo un análisis y en el rubro de seguridad publica vimos que aumento, pero falta hacer un diagnóstico, y lo más importante es que con este recurso se pueda mejorar el salario a los elementos de fuerza del estado, así como las condiciones e invertirle en el tema de certificar a los elementos”.

Agregó que en próximos días esperan tener un diagnóstico más a fondo de la ley de ingresos que presentó el ejecutivo del estado.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario