Potosinoticias.com
Global

Se registra sismo de magnitud 7.3 en Indonesia

Un poderoso sismo de magnitud preliminar 7.3 se registró en Indonesia el martes 14 de diciembre (tiempo de ese país), informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

En Indonesia sulen registrarse frecuentes sismos, debido a su ubicación en el “Anillo de Fuego” del Pacífico, área de intensa actividad telúrica.

Descartan tsunami en Indonesia tras fuerte sismo

El sismo registrado en Indonesia tuvo su epicentro 100 kilómetros (km) al norte de la localidad de Maumere, con una profundidad de 18.5 km en el mar de Flores, detalló el USGS.

En tanto, el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico descartó riesgos de maremoto, pero alertó a la población cercana al epicentro:

“Hay posibilidad de olas peligrosas para las costas situadas a mil kilómetros del epicentro del sismo”.

Servicio Geológico de Estados Unidos descarta muertes tras fuerte sismo en Indonesia

En tanto, el USGS señaló que hay pocas posibilidades de que el sismo haya provocado muertes en Indonesia. No obstante, recordó:

“Terremotos recientes en esta zona han causado daños secundarios, como tsunamis y deslizamientos que podrían haber contribuido con las bajas”

El 26 de diciembre de 2004, Indonesia sufrió un devastador sismo de magnitud 9.1 con epicentro en la costa de Sumatra, que provocó un mortal tsunami.

El maremoto dejó 220 mil muertos en 14 países de la región, incluyendo a 170 mil víctimas en Indonesia, además de daños materiales incalculables.

En 2018, otro poderoso sismo se registró en Indonesia, pero con epicentro en la isla de Lombok. Al movimiento telúrico le siguieron varios sismos más en las dos semanas siguientes,.

Esto dejó más de 550 víctimas mortales, sin contar los entre 5 y 6 mil desaparecidos bajo el lodo causado por la licuefacción del suelo en varias aldeas.

Ese mismo año, un sismo de 7.5 grados y un posterior tsunami en la isla Sulawesi dejaron más de 4 mil 300 muertos o desaparecidos.

Con información de SDPnoticias

Notas Relacionadas

Protestan también universitarios en Irán, por guerra de Israel en Gaza

Potosinoticias .com

Israel asegura que suspenderá la invasión de Rafah si alcanza un acuerdo con Hamás sobre los rehenes

Potosinoticias .com

Actualizan planes funerarios del rey Carlos en medio de su batalla contra el cáncer

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario