Potosinoticias.com
Deportes

El 2021 fue un buen año para el Tiro con Arco de México: Santiago Avitia

Felipe Morales

El Presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Santiago Avitia, considera que el 2021 fue un buen año para este deporte por los triunfos internacionales que posicionaron a México como potencia.

En entrevista para Potosí Noticias expresó: “Muy bueno porque obtuvimos una medalla de bronce en equipos mixto, la cual es la única medalla de tiro con arco en América; México es el único país, además estamos recién llegados de Cali, Colombia donde obtuvimos de plata, donde los juveniles demostraron la casta y ahí se demuestra que México es una potencia a nivel panamericano.

2022 es un año en el que tenemos dos procesos selectivos, el primero es en Puerto Rico, que es el clasificatorio rumbo a los Juegos Centroamericanos de El Salvador.

El segundo es en noviembre en Santiago de Chile que es el Panamericano donde se reparten las plazas para los Panamericanos de Chile 2023″.

El dirigente de los arqueros estuvo de visita en San Luis avalando la Asamblea General Ordinaria de elecciones del nuevo Consejo Directivo 2021-2025 de la Asociación Potosina de Tiro con Arco, “me da mucho gusto que Arturo Quiñones haya quedado al frente, San Luis Potosí ha demostrado que tiene calidad en el tiro con arco, hay que seguir trabajando para nutrir la nueva cantera para poder sacar nuevos talentos rumbo a eventos internacionales; la Federación está dispuesta a apoyar a los Estados para capacitar a los entrenadores mediante la certificación que tenemos en FEMETA World Archery”.

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis Sub 23 despide la temporada con victoria sobre Santos

Edición PotosíNoticias

Espectacular la tercera fecha del Racing Bike Mexico

Edición PotosíNoticias

Atlético Femenil despide la temporada en casa empatando con Puebla

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario