Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Este es el truco para que tu celular suene cuando termine de cargar su batería

Aunque no lo creas, muchas personas suelen poner sus smartphone a cargar y se olvidan de ellos, es decir, los dejan conectados a la corriente por varias horas. Aunque resulte extraño, esta práctica puede provocar un gran daño en la batería de tu equipo, sobre todo si el cargador no es original. Por fortuna, hay un truco (exclusivo para celulares Android) que se acaba de volver tendencia en las redes sociales, ya que permitirá que tu teléfono inteligente grite cuando su batería s haya cargado al 100%. ¿Te gustaría aprenderlo? Aquí te lo vamos a enseñar.

A diferencia de otros trucos que circulan por internet, no será necesario rootear tu teléfono, lo único que deberás hacer es ingresar a Google Play Store, la tienda de apps de los dispositivos Android, y descargar una aplicación desarrollada por terceros. Vale resaltar que este método también sirve para las tablet.

¿Cómo hacer que tu smartphone ‘grite’ cuando acabe de cargar?

  1. Entra Play Store y bájate una aplicación llamada Battery Sound Notification (puedes encontrarla en este enlace)
  2. Antes de poder utilizarla, tendrás que brindarle algunos permisos para su correcto funcionamiento.
  3. Ingresa a la aplicación y presiona el ícono + que se ubica en la parte superior.
  4. La pantalla mostrará tres secciones: modo, sonido y general.
  5. En la primera escoge batería llena y coloca 100%. Por su parte, en la segunda elige texto a voz y escribe lo que quieres que ‘grite’ tu smartphone.

Eso sería todo. Después de guardar los cambios, tu smartphone dirá el mensaje que pusiste cuando cargues tu teléfono y la batería llegue al 100%. De esta manera, ya no tendrás que dejarlo conectado por muchas horas.

¿Por qué los teléfonos Android ya no tienen radio FM interna?

En la actualidad es poco común ver un teléfono Android con radio FM. Aunque existen dispositivos de gama entrada que cuentan con esta característica, los móviles de gama alta de marcas como Samsung y Apple han optado por quitarla por completo. ¿A qué se debe esta decisión de los fabricantes? Te lo contamos en la siguiente nota.

En los primeros smartphones, el chip de radio estaba desbloqueado por defecto, así que los usuarios podían escuchar música y noticias sin tener que gastar los datos de su teléfono. Actualmente, este elemento está desbloqueado en la mayoría de smartphones.

Con información de Lareplica

Notas Relacionadas

Así se vio la ‘Luna Rosa’ en México

Potosinoticias .com

Día del libro: 5 gadgets para regalarle a un lector

Potosinoticias .com

Científicos chinos encuentran 46 lagos bajo el hielo de la Antártida con un nuevo sistema

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario