Potosinoticias.com
Deportes

Celebraron Asamblea de la Unión de Asociaciones Charras en Rioverde

Felipe Morales

Al celebrarse la Asamblea General Ordinaria de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de San Luis Potosí se tomaron acuerdos que beneficiarán al deporte.

La Asamblea se celebró en el Lienzo “Puente de la Cruz” en el municipio de Rioverde con asistencia de la mayoría de las asociaciones del estado y la ausencia de algunas que no mostraron interés en los asuntos de su propio deporte.

El evento fue encabezado por Gustavo Nieto, presidente de la Unión acompañado de la reina Mónica I y los miembros del Consejo Directivo.

Luego de entregar el informe de presidencia y financiero, se trataron temas como la incorporación de los Charros 21 por la Federación Mexicana de Charrería; además de la inclusión de la mujer en la toma de decisiones de los asuntos del organismo.

Se informó a la charrería organizada que San Luis Potosí tendrá tres lugares en lugar de uno dentro del próximo Campeonato Nacional de Zacatecas.

En el marco de la reunión se entregó el nombramiento de coordinación de Charros Mayores a Guillermo Zúñiga; además se abordó del peligro que representa la propuesta de la ley de protección animal pero también se recordó que la Charreria como patrimonio cultural por la Unesco se encuentra blindada.

Finalmente se confirmó la celebración del Campeonato Estatal 2022 en el Lienzo Puente de la Cruz y sus fechas, del 29 de abril al 5 de junio con charreadas cada fin de semana

En cuanto a las Escaramuzas, serán dos ferias y para obtener el Campeonato 2022 se promediarán los puntos logrados en las dos competencias a diferencia de años anteriores en que la ganadora de la primera fase era declarada campeona.

Notas Relacionadas

Kassondra Brown se suma a las Santas del Potosí

Potosinoticias .com

Caen Guepardas en visita a la CDMX

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 cerró su mejor temporada

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario