Potosinoticias.com
SLP

Proyectos turísticos sustentables son permitidos en la Joya Honda: Eloy Franklin

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado, diputado Eloy Franklin Sarabia aseguró que la Joya Honda es un Área Natural Protegida (ANP), en grado de monumento, por lo que se pueden colocar esculturas para atraer al turismo, pero con un plan de manejo adecuado que no dañe el ecosistema.

Expuso que se debe contar con un un plan bien elaborado para traer turismo a esta área, como lo hacen otras como es el caso de Xilitla.

“Habrá que recordar que dentro del amplio catálogo de las áreas naturales protegidas, como por ejemplo Xilitla que tiene cerca de 100 años, ya que desde 1923 adquirió está certificación, o el día de hoy se esta actualización el área natural protegida se tendrán que buscar y generar nuevas formas para que todos los empresarios que se dedican al turismo en esta área puedan estar a la par de estos cambios y a la Joya Honda no la vemos fuera de este esquema”, aseveró.

El legislador del PVE manifestó que la gente que radica en los alrededores de la Joya Honda busca la forma de como llegarse de los recursos y se puede trabajar de manera muy amable respetando el ecosistema, con un proyecto que incluya ser responsable y cuidar toda la flora y fauna.

Aseguró que la misma ficha técnica de la Joya Honda permite esto, “y es distinto si se pretendiera hacer en una área bastante arbolada como puede ser la Sierra Gorda Queretana o Xilitla porque traen otras especificaciones muy distintas”.

“Si nos vamos a cualquier ANP de San Luis Potosí, cada una tiene una ficha técnica distinta por la geografía y las condiciones que hay, y tendría que checarse esta situación y por supuesto desde el Congreso del Estado se tiene que estar trabajando en conjunto con la Segam de como se hará este proyecto”, dijo.

Abundó que hay que resaltar que la misma gente que vive en esa comunidad está muy receptiva y por eso es muy importante escuchar a la gente que vive en esta área y busca un sustento para sus familias.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario