Potosinoticias.com
Seguridad

Detienen a presunto integrante de un grupo criminal

Agentes de Seguridad Pública del Estado, reforzaron los operativos de combate a la incidencia delictiva en esta región de forma coordinada con la SEDENA, logrando la captura de un sujeto por los presuntos delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia, el cual aseguró formar parte de un grupo criminal.

En Carretera Federal No. 80, El Naranjo – Antiguo Morelos, en la Colonia La Encantada, se efectuaban recorridos de seguridad y vigilancia, teniendo a la vista a una camioneta Chevrolet cabina y media en color negro sin placas de circulación, transitando en sentido opuesto a las unidades policiales.

Para entonces, su conductor al observar la presencia de las fuerzas del orden, imprimió mayor velocidad con la intención de evadir, motivo por el cual se le da seguimiento procediendo a marcarle el alto mediante comandos audibles y visibles.

Dicha persona accedió voluntariamente a detenerse a un costado del camino y al momento de abordarlo se observa que en ese momento, el presunto vestía una playera color negro misma que hace alusión a un grupo de la delincuencia organizada.

Las fuerzas del orden se percatan además que sobre el asiento del lado del pasajero se encontraba un arma de fuego, tomando las precauciones durante la intervención, por lo que se le indicó al conductor que descendiera manteniendo sus manos en alto, para realizar una inspección a su persona quien de voz propia dijo llamarse Juan de 35 años, con domicilio conocido en el municipio de El Naranjo.

Se procede a asegurar el arma de fuego tipo revolver calibre .38, abastecida con 06 cartuchos útiles, además de una bolsa de plástico transparente que en su interior contenían 32 bolsitas de plástico con la droga conocida como “cristal” con un peso de 14 gramos así como una bolsa de plástico en color blanco que en su interior contenía 33 bolsas de plástico conteniendo en su interior hierba seca en color verde con las características propias de la marihuana con un peso de 0.856 gramos, por lo que se realizó la detención del mencionado sujeto quien durante su detención refirió pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada que se encuentra operando en la zona.

El detenido, el arma, la droga y el vehículo serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Ciudad Valles.

Notas Relacionadas

Guardia Civil asegura vehículo y armas de fuego

Potosinoticias .com

Investigan deceso de una mujer y un hombre en colonia Piquito de Oro

Potosinoticias .com

Sentencian a acusado de homicidio de un menor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario