Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Telescopio de la NASA capta choque de galaxias que forma nave de ‘Star Trek’

El telescopio espacial Hubba captó a un grupo de galaxias conocidas como NGC 7764A, las cuales desde la perspectiva de nuestro sistema solar se parece a la nave estelar conocida como USS Enterprise de Star Trek.

La NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA, en inglés) publicaron la fotografía donde las dos galaxias en la parte superior derecha de la imagen parecen estar interactuando entre sí.

​”Los largos rastros de estrellas y gas que se extienden desde ellos dan la impresión de que ambos acaban de ser golpeados a gran velocidad, arrojados al caos por la galaxia con forma de bola de bolos en la parte inferior izquierda de la imagen”, según la publicación de la Agencia Espacial Europea.

La ESA explicó que las interacciones entre galaxias ocurren durante periodos de tiempo muy largos y, las galaxias rara vez chocan de frente entre sí, pero tampoco tienen claro si la galaxia de la parte inferior izquierda está interactuando con las otras dos. 

“Aunque están tan relativamente cerca en el espacio que parece posible que lo estén”. 

NGC 7764A, que se encuentra a unos 425 millones de años luz de la Tierra en la constelación de Phoenix, es un ejemplo fascinante de lo incómoda que puede ser la nomenclatura astronómica. 

Las tres galaxias se denominan individualmente NGC 7764A1, NGC 7764A2 y NGC 7764A3. Esta denominación bastante aleatoria tiene más sentido si consideramos que muchos catálogos astronómicos se compilaron hace más de 100 años.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Así se vio la ‘Luna Rosa’ en México

Potosinoticias .com

Día del libro: 5 gadgets para regalarle a un lector

Potosinoticias .com

Científicos chinos encuentran 46 lagos bajo el hielo de la Antártida con un nuevo sistema

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario