Potosinoticias.com
SLP

Abogados denuncian irregularidades en el INTERAPAS

Marcela Loyola

El abogado integrante de la Asociación de Abogados de San Luis Potosí Postulantes Especialistas en Oralidad y Ayuda a la Sociedad, Juan José Frías Aguilera reveló que el director general del organismo operador del agua INTERAPAS, José Enrique Torres López, no cumple con los requisitos para ocupar dicho cargo de tener tres años de residencia en la capital, además que está corriendo al personal de forma injustificada atribuyendo perdida de la confianza.

“Es sorprendente la corrupción, impunidad, podredumbre y todo el cochinero que no se acaba porque tenemos en el INTERAPAS a José Enrique Torres violentando con el estado de derecho al no cumplir con el artículo 99 de la Ley de Aguas del Estado, ya que la ley le exige que tienen que tener tres años de residencia en San Luis Potosí y lastimosamente tenemos información de que hace tres meses fue corrido de León”, reprobó.

Indicó que, además llegó con un grupo de personas que también incumplen con la Ley y corriendo a trabajadores argumentando falta de honestidad y perdida de la confianza o porque no cumplen con los requisitos y perfiles, “pero nos damos cuenta que los trabajadores despedidos cuentan con cedulas profesionales y los nuevos trabajadores no”.

Frías Aguilera dijo que, es condenable que a los trabajadores que están despidiendo sin justificación no les dejen leer el documento que les piden firmar, ya que el subsecretario de Recursos Humanos, Humberto Torres Medina, pone su mano.

Adelantó que por estas irregularidades están preparando una serie de demandas que interpondrán contra el contralor interno del INTERAPAS, Rafael Munguía Garduño y al titular Torres López, el primero por no observar las anomalías y el segundo por llevarlas a cabo.

Añadió que buscan que se respete la ley y los derechos de los trabajadores, y responsabilizó a los integrantes de la Junta de Gobierno del organismo operador del agua, que están encabezados por el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario