Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

NASA captura foto de increíble “rosa espacia” con el Telescopio Hubble

La NASA compartió una fotografía de dos galaxias espirales deformes que se combinaron y la forma que quedó parece una hermosa “rosa celestial”; están en la zona Arp 273, en Andrómeda, y se encuentra entre cientos de galaxias “peculiares” catalogadas por el astrónomo Halton Arp en la década de 1960. La atracción gravitacional entre estas dos galaxias ha creado sus distorsiones físicas.

En un comunicado, la NASA detalló que el brazo más externo de la espiral más grande parece haber sido arrastrado a un anillo ancho alrededor de la galaxia, un astrónomo característico que a menudo ve en pares de galaxias donde una galaxia ha pasado a través de la otra. Sin embargo, el anillo alrededor de esta galaxia está descentrado. Esto sugiere que la galaxia más pequeña se hundió a través de la más grande.

“Al igual que las galaxias de Arp 273, la mayoría de las galaxias no viven aisladas. Sus encuentros entre sí son una parte influyente del proceso de crecimiento de las galaxias. Al observar cómo las galaxias se ven afectadas por sus intercambios gravitacionales, los astrónomos pueden comprender mejor cómo se desarrollaron las galaxias y cómo evolucionó el universo”, se precisó.

¿El Hubble se jubilará?

El Hubble es operado por la NASA y la Agencia Espacial Europea y logró la captura gracias a su Cámara Avanzada para Estudios como su Cámara de Campo Amplio 3. Sin embargo, será relevado por el James Webb, el cual ya está en órbita.

El telescopio fue bautizado en honor del astrónomo Edwin Hubble, fue puesto en órbita el 24 de abril de 1990 en la misión STS-31 como un proyecto conjunto de la NASA y de la Agencia Espacial Europea, inaugurando el programa de Grandes Observatorios. El Hubble puede obtener imágenes con una resolución óptica mayor de 0.04 segundos de arco.

Con información de Heraldo de México

Notas Relacionadas

Investigadores chinos desarrollan batería acuosa de alta densidad energética

Potosinoticias .com

Cómo desactivar el micrófono para que tu celular no te escuche

Potosinoticias .com

El deshielo diezma la reproducción del pingüino emperador

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario