Potosinoticias.com
SLP

Taxistas protestan contra equidad de género en entrega de concesiones

Marcela Loyola

Diversas organizaciones de taxistas realizaron una manifestación pacífica para presionar al Tribunal Colegiado Federal para que no se deja llevar ni amedrentar para una resolución con equidad de género en la convocatoria para la entrega de concesiones, pues una juez ya dio un dictamen vago y que perjudica a 940 ruleteros.

Los taxistas comenzaron a reunirse en las inmediaciones de la Glorieta a Juárez alrededor de las 10 de la mañana, iniciando la caravana rumbo a Valentin Amador casi a las 11, por donde subieron a los puentes de Salvador Nava, para después tomar la vía de Chapultepec hasta los juzgados federales.

En entrevista Benjamín Carrillo de la organización Benito Juárez dijo que la convocatoria es un concurso para las personas que tienen más años conduciendo una concesión de taxi, y no para que se privilegie a un grupo sin hacer méritos.

“Nosotros no estamos en contra de las mujeres que quede claro y nunca se les cortaron sus derechos porque hay 300 que entraron a la convocatoria, pero tienen que comprobar su antigüedad para ser agraciadas por una concesión porque es injusto que por el hecho de solamente traer faldas les den una concesión”, se quejo.

Abundó que por eso se dirigen a los juzgados federales a presionar y que no se dejen llevar o amedrentar, “no estamos haciendo nada fuera de la ley, queremos que la convocatoria salga adelante”.

Explicó que actualmente están participando 314 mujeres por una concesión, “y de esas alrededor de 40 a 50 son hijas y esposas de pseudo líderes corruptos, que se han dejado llevar y que ven la oportunidad de sacarle una concesión a sus hijos, su esposo y tenemos casos muy palpables cómo el de una señora que saca copias por la SCT”.

El líder de lo quejosos dijo que son 2,914 personas aspirantes a una concesión, de las cuales 300 son mujeres, “y no se les deben dar a las mujeres sólo por traer faldas sino siempre y cuando comprueben su antigüedad atrás del volante”.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario