Potosinoticias.com
SLP

Denuncian irregularidades en elección de consejero en la Facultad de Psicología de la UASLP

Marcela Loyola

Estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), denunciaron irregularidades en la inscripción de una planilla para la elección de la Consejería Técnica, como es la intromisión de un funcionario de gobierno, lo que violenta la autonomía universitaria, esto con la complacencia del director, Omar Sánchez-Armáss Capello.

Los inconformes denunciaron que Juan Carlos C. ingresó a la institución educativa y se encerró con el director Omar Sánchez, a pesar de que el estatuto orgánico de la universidad indica que no puede entrar gente externa a la institución durante el proceso de elecciones de consejeros alumnos.

“Ya estamos cansados de que una figura de autoridad venga a imponer a sus partidos o lo que su gobierno les dice porque la autonomía es algo que tenemos que defender como estudiantes y es lo que hemos estado defendiendo constantemente, no solo en las elecciones sino en otros procesos de toma de decisiones, estamos demasiado cansados por esta situación, queremos hacer esta denuncia pública contra él, porque ayer hizo abuso de autoridad”, sentenciaron.

La consejera alumna de la Facultad de Psicología, Adriana Cherika, reprobó que históricamente el gobierno ha manchado las elecciones internas de la UASLP, y buscan poner punto final a esta situación.

“En esta facultad se dieron diversas irregularidades dónde también tuvo injerencia la secretaria de la institución Silvia Romero, y el director Omar Sánchez, que supuestamente registraron una planilla que no cumple los requisitos para ser elegidos”, indicó Diego Antonio Gómez Palafox candidato a consejerías técnicas.

Los quejosos reportan que algunos alumnos entraron a la dirección donde este funcionario se encontraba y le pidieron que se retirara y le argumentaron que no debía estar ahí; sin embargo, hizo caso omiso. Por eso se llamó a la seguridad Universitaria y no se retiró “y lo vemos como un abuso de poder, lo vemos como que el gobierno del Estado quiere imponer candidatos y no sabemos cuál es la intención”.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario