Potosinoticias.com
SLP

Toño Lorca exhorta a municipios revisar planes de ordenamiento territorial

El Diputado de Morena Toño Lorca propuso que los municipios del estado revisen el estatus del cumplimiento de las normas en materia de integración y actualización de instrumentos de planeación en materia de ordenamiento territorial.

Lo anterior, con el objetivo de promover en los ayuntamientos el análisis de los mecanismos necesarios para acceder a los recursos de apoyo federal ofrecidos por el Programa de Fomento a la Planeación Urbana, Metropolitana y Ordenamiento Territorial.

En una Propuesta de Punto de Acuerdo presentada ante el Congreso del Estado, el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional en San Luis Potosí explicó que en muchos municipios los programas de desarrollo urbano tienen una antigüedad de más de 10 años que no corresponden a la realidad actual lo que causa muchos problemas.

“Por lo tanto, es de la mayor importancia que los Municipios cumplan con la integración y actualización de sus panes de ordenamiento territorial”, señaló .

Lorca dijo que el Programa de Fomento a la Planeación Urbana, Metropolitana y Ordenamiento Territorial contempla la posibilidad de que los Municipios obtengan recursos federales para apoyar la creación y actualización de los instrumentos de planeación de desarrollo territorial.

“El ordenamiento territorial es un aspecto clave en el desarrollo encausado de los centros de población, urbanos y rurales, y su planeación es una herramienta para alcanzar las mejores condiciones de desarrollo tanto económico como social” finalizó.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario