Potosinoticias.com
SLP

En todo el estado hay escasez de agua, acepta diputada

Marcela Loyola

“En todo el estado hay desabasto de agua, hay comunidades con meses sin el líquido vital y desafortunadamente las pipas ni llegan hasta allá”, condenó la diputada Liliana Flores Almazán, quien pidió a las autoridades no echarse ‘la pelotita’ de la problemática y trabajar en conjunto para dar una solución.

Dijo que en muchos municipios de la Huasteca no hay agua, sobre todo en las comunidades, y sabe de la problemática que enfrenta la capital del estado debido a las contantes fallas del acueducto de la presa El Realito.

“El tema se debe atender desde los diferentes niveles de gobierno y lamento que se señale sólo a una de estas piezas de este gran rompecabezas, porque he llegado a la conclusión de que el Interapas está enfrentando las consecuencias de los problemas derivados de un convenio donde sólo firmo de enterado, y debe de enfrentar la obligación de bastecer de agua a la ciudadanía, por la consecuencia de la firma de un contrato para tener agua que no ha llegado debido por fallas”, lamentó.

La legisladora dijo que si son necesarios más recursos para reemplazar parte del acueducto se le debe invertir para que por fin se pueda solucionar la problemática y abastecer a toda la población con el líquido vital.

Flores Almazán manifestó que esta problemática de escasez de agua también se vive en la zona huasteca, pues la cabecera municipal de Ébano va por su tercera semana sin agua, “entonces el tema del agua no es solamente de la capital, está enfrentando un desabasto de agua en el interior de los municipios”.

Reveló que hay comunidades en municipios como Tanlajás, Tamuín y Ébano que tienen hasta cuatro meses sin agua, “y hasta se abastecen de una presa toda lamosa, allá no les llegan las pipas”.

Dijo que para atender esta problemática en todo el estado se requiere planeación y realizar acciones para cuidar la poca agua que hay; así como tener un análisis de los pozos, ríos y presas que abastecen a la ciudadanía de todo el estado para definir planes de acción para abastecer del vital líquido, “es un tema urgente de atención y de buena disposición que tienen que tener los diferentes niveles de gobierno”.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario