Potosinoticias.com
México

Debanhi Escobar: Autoridades ofrecen 100 mil pesos a quien ofrezca información de su paradero

Debanhi Susana Escobar, joven de 18 años, desapareció el pasado 9 de abril en un tramo de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo después de acudir a una fiesta con dos amigas. En redes sociales se compartió una fotografía de la joven caminando sola por la carretera, en una zona del municipio de Escobedo, que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey. Sin embargo, aún no ha sido localizada.

La joven fue al festejo con dos amigas, pero ellas la dejaron irse sola con un chofer de Uber y DiDi, que ofreció el viaje por fuera de cualquier plataforma. El conductor de ese auto, Jesús “N”, fue detenido como sospechoso, aunque él afirmó que la dejó en la carretera Laredo alrededor de las 5:00 a.m. como ella pidió.

Él tomó la última foto que se conoce de Debanhi para mostrar que la había dejado. Anteriormente había sido señalado de acosar a mujeres, así como la portación de droga; pocas horas después de su aprehensión, fue puesto en libertad, ya que no hubo evidencia que lo vinculara a la desaparición de Debanhi.

La buscan en varios municipios de Nuevo León

El Gobierno del estado mexicano de Nuevo León decretó desde el miércoles “acciones urgentes y extraordinarias” para la búsqueda de desaparecidas y la atención a los feminicidios pues en el último mes se reportaron 15 mujeres sin localizar, una de ellas fue hallada muerta.

Sostuvieron que centran la búsqueda en un predio de la colonia Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, cerca del sitio donde fue vista por última vez. Familiares y amigos indagan en otros sitios y municipios en los que las autoridades se han negado; familiares extienden tareas a otros municipios.

Según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), México acumula 98 mil 945 personas desaparecidas y no localizadas desde 1964 (cuando comenzaron los registros) hasta la fecha. De estos, más de 73 mil 800 son hombres y casi 25 mil son mujeres.

Con información de El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Murieron 14 peregrinos en volcadura de autobús en Estado de México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario