Potosinoticias.com
PORTADASLP

Colaborarán Ayuntamiento de la capital y la UASLP en resolución de problemáticas locales

Marcela Loyola

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP)y el Ayuntamiento capitalino signaron un convenio de colaboración amplio con el fin de trabajar en conjunto en distintos temas y problemáticas, como es la escasez de agua y la rehabilitación del Palacio Municipal.

El rector de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra dijo que desde el inicio de la administración municipal han tenido muchos puntos en común, como fue el primer Foro del Agua que se desarrollo en días pasados, debido a la problemática del agua que se tiene en la ciudad desde hace muchos años, pero que en estos días ha hecho crisis.

Dijo que con este convenio colaboraran en el tema del agua y otros, con el fin de atenderlos y resolverlos en conjunto.

Por su parte el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos dijo que el convenio es una formalización de una relación institucional que se tiene desde el inicio de la actual administración municipal.

Puntualizó que la UASLP esta por alcanzar sus 100 años, como una institución sólida fuerte, solevante y con reconocimiento a nivel nacional e internacional y esta colaborando con un Ayuntamiento que se construye día con día.

Concordó que hubo una etapa de vinculación desde antes del foro del agua, por lo que felicitó a los organizadores y a la UASLP, pues descubrió la capacidad técnica y científica de los estudiantes, “luego andamos pidiendo fuera de San Luis opiniones y preguntando qué hacer con el agua y nuestros alumnos de la Universidad mostraron una capacidad técnica y científica envidiable”.

“Pero todo el tiempo estamos trabajando de cerca con la Universidad y les comparto qué se le solicitó a la Facultad del Hábitat ayuda a la reparación del Palacio Municipal que requiere de una reingeniería, arquitectura y restauración, y la facultad tiene la carrera de restauración. Además, hemos tenido acercamientos con la Facultad Derecho porque tiene la carrera de criminalidad y tenemos que aprovechar esto”, aseveró.

Añadió que, están trabajado en los campus de la institución donde les han pedido reforzar las medidas de seguridad en la zona universitaria, específicamente en Niño Artillero donde se pusieron luminarias nuevas, ya que la luz pública es un factor para hacer sentir a la gente y continuarán en la zona de economía, dónde hay un problema de alumbrado público y sensación de inseguridad, y luego vamos a la Facultad de Derecho, y ya estuvimos en el campus oriente”.

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario