Potosinoticias.com
PORTADASLP

En SLP, caso sospechoso de hepatitis aguda infantil: Salud

Marcela Loyola

El director General de los Servicios de Salud en el Estado, Daniel Acosta Díaz de León, reveló que en el estado hay un casos sospechoso de hepatitis aguda infantil, el cual resultó negativo en las pruebas realizadas en el estado, pero se tomaron las muestras y se enviaron al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos “Dr. Manuel Martínez Báez” (INDRE), resultados que están pendientes.

Expuso que se trata de un paciente del sexo masculino, residente del municipio de Aquismón, el cual presentó enfermedad diarreica desde el día primero de mayo, pero al notar sus padres inicio de ictericia (ojos amarillos y orina más amarilla de lo normal), lo llevan a recibir atención médica. En el Hospital Básico Comunitario de Aquismón se le indican exámenes de laboratorio y al evaluarlos, lo envían el día 7 de mayo al Hospital General de Valles.

Puntualizó que por la alerta epidemiológica que hay en el país por casos de hepatitis aguda infantil en Europa y Estados Unidos, fue que se determinó enviarlo al Hospital en Valles, al cuál ingresó con tinte ictérico, consciente, orientado, con abdomen blando y sin dolor.

El funcionario dijo que ante la evidencia de un proceso viral como causa de la hepatitis, se tomó Ac-Anti-Virus de la Hepatitis A, resultando negativo, pero debido a que el brote de hepatitis aguda infantil se ha catalogado como inusual, ya que las pruebas hasta ahora excluyen que sean casos de hepatitis virales conocidos, se está investigando una infección por adenovirus en menores de un mes y hasta 16 años e incluso se estudia como línea adicional una posible relación con Covid-19, el caso se catalogó como sospechoso para la hepatitis aguda infantil.

Indicó que el menor cuenta con esquema de vacunación completa para hepatitis B, y debido a su buena evolución clínica, y al no presentar indicios de hepatitis complicada, fue dado de alta, aunque siguen pendientes resultados de las muestras enviadas al INDRE y el niño estará siendo monitoreado por personal de salud.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario