Potosinoticias.com
Cultura

¿Qué pasó un 28 de mayo?

¿Sabías que el autor Ian Fleming, creador de las novelas de James Bond escribió doce novelas y nueve relatos del agente 007 hasta el día de su muerte?

Incluso dejando la última novela El hombre de la pistola de oro a la mitad pues falleció mientras la escribía. Hoy se cumplen 114 años del nacimiento de Fleming. Conoce está y otras efemérides de este 24 de mayo, los acontecimientos más importantes alrededor del mundo.

Día mundial de la Hamburguesa Cada 28 de mayo se festeja el Día Mundial de la Hamburguesa, este día se celebra en todo el mundo por la invención de este delicioso platillo que a la mayoría nos gusta y que muchas cadenas de comida rápida a nivel mundial exhiben como su producto estrella.

Nace el creador de James Bond El 28 de mayo de 1908 nació el escritor británico Ian Fleming, quien fue creador de las aventuras del célebre “James Bond”, las cuales fueron llevadas al cine con actores como Sean Connery, Roger Moore y Pierce Brosnan y Daniel Craig. Es de las adaptaciones más famosas de la industria del entretenimiento.

Cumpleaños de Kylie Minogue El 28 de mayo de 1968 nació Kylie Minogue, cantante australiana, conocida mundialmente por su sencillo Can’t Get You Out Of My Head.

Minogue es la artista australiana más vendida de todos los tiempos y una de las más vendidas de la industria en general. Otras efemérides del 28 de mayo: En 1884 murió el pintor mexicano Juan Cordero, primero en plasmar un mural con temas filosóficos.

Obtuvo en 1846 el primer premio de un concurso de pintura en Roma, Italia. En 1929 en México, el presidente de ese momento, Emilio Portes Gil le concedió la autonomía total a la Universidad Nacional Autónoma de México.

En 1937 en Alemania se fundó la empresa de fabricación de automóviles Volkswagen. En 1961 en Londres, el periódico The Observer publicó el artículo de Peter Benenson The forgotten prisoners (‘los presos olvidados’), que lanza una campaña en pro de la amnistía, que terminó siendo el origen de la organización Amnistía Internacional.

En 1987 en Moscú, el joven alemán, Mathias Rust, aterrizó con su avioneta Cessna en plena Plaza Roja de Moscú (antigua Unión Soviética), poniendo en evidencia la seguridad del espacio aéreo soviético.

En 2004 en España, la Real Academia de Bellas Artes concedió la Medalla de Honor al Museo Picasso de Málaga, donde reunió 204 obras del pintor cubista, por sus esfuerzos en defensa y recuperación del patrimonio artístico nacional. El inmueble reúne 204 obras del pintor cubista.

En 2018 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) catalogó como Memoria del Mundo seis archivos históricos y científicos españoles, entre ellos el de la Catedral de Santiago, la Biblioteca Nacional y la Universidad de Salamanca.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

Arranca Ayuntamiento celebración de los 200 años de la novena Sinfonía de Beethoven

Potosinoticias .com

San Luis Potosí, favorito de las marcas mundiales para grabar spots

Potosinoticias .com

Esta es la agenda cultural de Semana Santa en SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario