Potosinoticias.com
SLP

Diputada pide fortalecer la legislación para mantener espacios libres de humo de tabaco

La diputada Claudia Tristán Alvarado, hizo un posicionamiento sobre el Día Mundial sin Tabaco, el cuál fue promulgado por la Organización Mundial de la Salud en 1987 y tiene como esencia, informar y concientizar a toda la población sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y sobre todo la exposición pasiva al humo de esta sustancia.

Dijo que, en México ha sido larga la lucha contra este cáncer social, por lo que se han desarrollado iniciativas a nivel federal y estatal que han impulsado contrarrestar su consumo excesivo en jóvenes y en todos los sectores de la sociedad.

“Se ha trabajado para mantener espacios libres de humo y proteger sobre todo de la exposición pasiva, los esfuerzos por erradicarla han sido enormes, pero aún hace falta mucho por hacer desde los espacios legislativos.”

Tristán Alvarado enfatizó que, el fortalecimiento de una cultura de no consumo de tabaco, es una tarea que se debe inculcar en los hogares y en las escuelas, el objetivo es alejar las niñas y niños del consumo en todas sus formas.

Por lo que consideró importante recordar esta fecha en el calendario internacional con el fin de divulgar en todos los sectores las actividades de la Organización Mundial de la Salud en lucha contra la epidemia del tabaquismo.

Finalmente la legisladora Claudia Tristán Alvarado dijo que, el consumo de tabaco es la principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria y es una tarea de todas y todos hacer el esfuerzo para erradicarla.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario