Potosinoticias.com
PORTADASLP

Diputados lamentan que continúen los asesinatos en SLP

Marcela Loyola

Diputados locales condenaron los hechos de inseguridad que se han presentado en los últimos días, sobre todo el ocurrido en el municipio de Aquismón donde se localizaron los cadáveres de siete personas, pero confiaron que pronto haya resultados en materia de seguridad.

El diputado panista Rubén Guajardo Barrera dijo que fue muy lamentable este hecho, y espera que la Fiscalía General del Estado abra la carpeta de investigación correspondiente, e investigue a fondo para sancionar a los responsables.

“Al final la fiscalía por parte de la policía investigadora tiene que investigar a fondo, y no podemos justificar y validar que estos hechos sucedan. Se hace un exhorto desde la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado a que se pueda llegar a fondo y que no se repitan estos actos porque generaron terror ante la ciudadanía y no es lo correcto, por eso hago un llamado a que se investigue y que se actué”, aseveró.

Por su parte la presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Yolanda Cepeda Echavarría condeno los hechos, “por las vidas que fueron arrebatadas, lamentable por sus familiares, cualquier hecho en el que surja la pérdida de un ser humano es lamentable y por su puesto es un tema que no compete a mi persona, pero lo lamentamos desde cualquier ámbito que lo queramos ver, debemos de pugnar para que haya seguridad plena en los municipios, en nuestra huasteca potosina”.

Abundó que las mujeres y la ciudadanía en general quieren vivir segura, “queremos confiar en nuestras autoridades y yo en lo personal como mujer, como ciudadana y aquismonense debo de decir que vamos a seguir confiando, tenemos que confiar en nuestras autoridades de seguridad pública.

Finalmente, el líder de la fracción parlamentaria del PVEM, diputado José Luis Fernández Martínez, reiteró que son lamentables estos hechos, por lo que refrendo el apoyo del Poder Legislativo al Ejecutivo del Estado y Judicial, para reformar todo lo que consideren necesario o sumarse a la lucha, “estamos listos y dispuestos”.

Consideró que la estrategia de seguridad de gobierno ha sido correcta y se difunden con mucha intensidad las acciones que está llevando gobierno del estado, por lo que confió en que pronto vayan a tener buenos resultados, “la ciudadanía no va cambiar su percepción de inseguridad hasta que se sienta segura y estoy seguro que estamos en ese camino”.

Notas Relacionadas

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario