Potosinoticias.com
Cultura

Netflix revela un primer vistazo de “Pinocho”, de Guillermo del Toro

A finales de este año llegará una nueva versión de Pinocho y podrá verse en Netflix. Según conocedores, esta adaptación se distancia de la interpretación de Disney y expone una historia mucho más oscura.

Esta adaptación de Carlo Codolli (periodista y escritor italiano, creador de Pinocho) es dirigida por el mexicano Guillermo del Toro y Mark Gustafson (director y animador), y será lanzada al público en diciembre de 2022. Esta es una versión musical en animación stop motion de Pinocho, enmarcada en Italia durante la década de 1930. A continuación, mira las primeras imágenes publicadas por la plataforma de streaming.

Además de contar con la dirección del ganador del Oscar, también tendrá un cast excepcional, quienes adjuntan sus voces en inglés. Entre ellos se encuentran Ewan McGregor (protagonista de Obi-Wan Kenobi), quien se encarga de interpretar a Pepe Grillo, David Bradley (Roy) que pone su voz a Gepeto, y Gregory Mann (La sociedad literaria y el pastel de piel de patata), quien se pone en la piel de Pinocho.

En los papeles secundarios estarán Finn Wolfhard (Stranger Things), Cate Blanchett (Carol), John Turturro (The Batman), Ron Perlman (El callejón de las almas perdidas), Tim Blake Nelson (Buscando justicia), Burn Gorman (Batman: el caballero de la noche asciende), Christoph Waltz (Battle Angel: la última guerrera) y Tilda Swinton.

Un comunicado de prensa oficial de la nueva adaptación, detalló:

“El cineasta ganador del Premio de la Academia, Guillermo del Toro, renueva el cuento clásico de Carlo Collodi acerca de la marioneta de madera que mágicamente cobra vida para reparar el corazón de un tallador de madera afligido llamado Geppetto. Este fantástico musical animado en stop motion sigue las aventuras y travesuras de Pinocho en su búsqueda por encontrar su lugar en el mundo”.

Cuando se anunció el proyecto audiovisual en 2018, de acuerdo su propia visión de la película, del Toro contó lo siguiente: “Ninguna forma de arte ha influido más en mi vida y mi trabajo que la animación, y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión tan profunda conmigo como Pinocho”.

Esta será una producción animada perteneciente a las empresas Coproducción Estados Unidos-México-Francia; Jim Henson Company, Netflix, Necropia Entertainment, ShadowMachine Films, Pathé y Double Dare You. Su distribuidora oficial es la plataforma estadounidense de streaming, Netflix.

Para finalizar, en una entrevista realizada por Vanity Fair, el director mexicano expresó lo siguiente:

“Para mí, es esencial contrarrestar la idea de que tienes que convertirte en un niño de carne y hueso para ser un verdadero humano. Todo lo que necesitas para ser humano es realmente comportarte como tal, ¿sabes? Nunca he creído que la transformación [debería] ser exigida para ganar el amor”.

Con información de: Infobae

Notas Relacionadas

La historia de Rita Patiño, la mujer que corrió de la Sierra Tarahumara a Kansas, llega al cine

Potosinoticias .com

Celebran cuarta edición de “Café literario Ponciano Arriaga”

Potosinoticias .com

En Matehuala, el concurso de cortometrajes “Huachifilm, demuestra tu talento” premió tres obras audiovisuales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario