Potosinoticias.com
SLP

Diputado busca agilizar proceso para obtener información de estudiantes de la UASLP

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, diputado René Oyarvide Ibarra señaló que habrá mesas de trabajo con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), con el fin de que al inicio del próximo año escolar se pueda consultar a los estudiantes para que se puedan obtener sus datos para las becas del transporte.

Así lo dijo después de sostener una reunión con el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra, con quien habló de la importancia de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes pueda acceder a la base de datos de la institución.

Expuso que por este motivo, al inicio del próximo ciclo escolar se instalarán mesas de trabajo en las diferentes escuelas, facultades e instituciones de educación superior para solicitar la autorización para acceder a sus datos, y en caso de los menores de edad pedir el permiso a los padres de familia.

René Oyarvide señaló que es importante que los jóvenes puedan acceder a las becas del transporte que gestionó el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, ya que de acuerdo a datos oficiales 16 mil jóvenes han tenido que dejar sus estudios por falta de recursos.

Añadió que sólo quieren que los trámites burocráticos no frenen este proceso para otorgar las becas de transporte a los estudiantes, las tarjetas tipo bancarias que sacará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario