Potosinoticias.com
PORTADASLP

Sin reportes de efectos secundarios por la vacuna pediátrica: Daniel Acosta Díaz de León

Damaris Armendáriz

Hasta ahora no se han reportado efectos secundarios de la Pfizer pediátrica en su primer etapa de aplicación en menores de 9 a 11 años, así lo informó el titular de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Daniel Acosta Díaz de León.

Ante el arranque de vacunación pediátrica, Díaz de León señaló que hasta este momento no se han dado situaciones en dónde se registren efectos secundarios a causa de la vacuna; sin embargo dijo qué los puntos de vacunación deben contar con pediatra y servicios de urgencia disponibles.

El titular de servicios de salud mencionó que aunque no de todas las sedes hay información detallada, la qué presenta más afluencia hasta ahora es El Hospital del Niño y la Mujer; agregó que será hasta terminar el área metropolitana qué comenzarán con la campaña en los municipios del estado, así mismo dijo qué mañana 2 de julio podrían llegar nuevas dosis para la siguiente etapa en dónde se cubrirá al sector de 5 a 9 años.

Sobre los incrementos en casos de Covid 19 insistió en continuar con las normas sanitarias y no bajar la guardia; reveló que durante el evento de bienvenida al nuevo arzobispo dos personas fueron aisladas por dar positivo a la prueba, recordó también que hoy son 19 los hospitalizados por el virus en la capital, lo que es preocupante.

Por último insistió en respetar los aforos permitidos en eventos masivos como las graduaciones dónde redujo al 75% y consideró que aunque no se tienen señalamientos claros el exámen de admisión de la UASLP el aforo será de un 70%.

Notas Relacionadas

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Atlético Femenil empata con Atlas

Edición PotosíNoticias

Analiza proyecto hídrico para atender sequía en la huasteca

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario