Potosinoticias.com
SLP

Escuelas privadas justifican continuar con clases presenciales: diputada

Marcela Loyola

La integrante de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputada Lidia Nallely Vargas Hernández señaló que varios directores y directoras de escuelas privadas han justificado continuar con las clases presenciales, debido a los malos resultados obtenidos en los diferentes exámenes de admisión.

“Me comentan que siguen las clases por algo muy importante que hay un retroceso en los niños y se dieron cuenta ahora que hicieron el examen para ingresar a la secundaria donde tuvieron una calificación muy, muy baja y eso también es preocupante para ellos y se les agradece que les estén dando apoyo a los niños”, expuso.

Indicó que no han salido de vacaciones para dar retroalimentación a los menores y reforzar algunos temas importantes, con el fin de que no lleguen tan mal al siguiente nivel educativo que les corresponde.

La legisladora manifestó que, también las instituciones educativas están al pendiente de las indicaciones del sector salud y del educativo, para continuar con las medidas preventivas y conocer puntualmente si el inicio del próximo ciclo será de forma presencial, híbrido o por línea.

“Entonces sí es muy importante que los niños estén trabajando, pero también sin olvidar que se tienen que seguir cuidando para evitar los contagios y los padres también estar conscientes de este repunte de casos”, aseveró.

Notas Relacionadas

Clima para este 29 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario