Potosinoticias.com
Seguridad

Arrestaron a sujeto por robo de cable en el jardín de San Francisco

Como resultado de los ciber-patrullaje del C4 Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se logró detectar a una persona de sexo masculino que, durante la madrugada de este martes, sustrajo cableado eléctrico del jardín Guerrero, al intentar huir fue interceptado por agentes de Guadua Municipal.

Aproximadamente a las 3 de la mañana de este martes, oficiales a cargo del monitoreo de las cámaras de vigilancia del C4 Municipal, al verificar el jardín Guerrero frente a la iglesia de San Francisco, detectaron que las tapas de unos registros ubicados en las jardineras se encontraban fuera de su lugar, por lo que iniciaron una inspección de la zona.

Fue cuando notaron la presencia de un sujeto, el cual se encontraba sacando lo que parecía ser cableado eléctrico por lo que de inmediato se informó por medio de radiofrecuencia de la situación para que unidades policiales se acercaran al lugar.

Al arribar a la zona, agentes municipales visualizaron a dicho sujeto a bordo de una bicicleta cargando una mochila en la espalda por lo que fue interceptado para una revisión preventiva de seguridad.

De esta manera los oficiales encontraron al interior de la mochila un rollo de cableado eléctrico de color negro con una longitud aproximadamente de 14 metros, fragmentado en cuatro partes. Así mismo, se le encontró en la bolsa derecha del pantalón un objeto punzo cortante de cacha amarilla de 10 cms. y hoja de 15 cms. aproximadamente.

Derivado de eso, se le dio lectura a los derechos que le asisten como persona en detención a quien dijo llamarse José Christian “N” de 28 años, mismo que fue llevado al área de Justicia Cívica para su certificación médica y posteriormente canalizo a la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades en el supuesto delito de robo de material eléctrico.

Notas Relacionadas

Guardia Civil asegura vehículo y armas de fuego

Potosinoticias .com

Investigan deceso de una mujer y un hombre en colonia Piquito de Oro

Potosinoticias .com

Sentencian a acusado de homicidio de un menor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario