Potosinoticias.com
CulturaPORTADA

Directores de Cultura del país coinciden en que invertir en Cultura incentiva la economía y fortalece la sociedad

Veinte directores de cultura del país que se reunieron en San Luis Potosí con motivo de la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM), coincidieron en impulsar convenios de hermanamiento y cooperación en materia de cultura entre ciudades, ya que potencia el desarrollo económico, cultural, turístico y promociona a artistas de cada localidad.

A nombre del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, Daniel García Álvarez de La Llera, Director de Cultura Municipal de la ciudad, agradeció la presencia de los titulares de cultura de las ciudades de Campeche, Ciudad Victoria, Chetumal, Chihuahua, Chilpancingo, Colima, Durango, Guadalajara, Guanajuato, Hermosillo, Mérida, Mexicali, Monterrey, Pachuca, Puebla, Querétaro, Saltillo, Tepic, Toluca y Tuxtla Gutiérrez.

Adán Larracilla Márquez, Secretario Técnico de la ACCM, enumeró uno a uno los temas tratados en reuniones previas que llevaron a unificar un documento: crear una agenda y directorio virtual de artistas de cada ciudad; impulsar convenios de colaboración y hermanamiento; intercambio cultural entre ciudades; impulsar el apoyo a artistas y promotores independientes; entre otras cosas.

Daniel de la Llera dio a conocer que en San Luis Potosí alista un directorio de artistas locales y se trabaja en la promoción de ellos a través de demos, “compartir nuestros artistas locales con otras ciudades ayudan a incentivar la economía cultural, y desde luego tener una plataforma que podamos ir alimentando cada quien donde podamos encontrar solistas, grupos, plásticos, artes escénicas de cada ciudad es un gran proyecto a realizar en la ACCM”, indicó el titular de cultura en San Luis Potosí.

Los directores de Cultura coincidieron en la importancia de formación de públicos con festivales y eventos que promuevan la economía después de 2 años de pandemia, se promueva y fortalezcan los derechos culturales, y se pueda promover que adherirse a la Agenda 21 de la Cultura.

Notas Relacionadas

Las 5 carreras peor pagadas en México

Potosí Noticias

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario