Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Mediante el Premio Potosino de Ciencia, Tecnología e Innovación buscan reconocer a jóvenes investigadores

El Gobierno de San Luis Potosí, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, a través del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt), reconocerá a investigadores, empresas y divulgadores de la ciencia y la tecnología por sus contribuciones a la innovación, fomento y generación de conocimiento.

A través de las Convocatorias 2022 del Premio Potosino de Ciencia, Tecnología e Innovación, el nuevo Gobierno busca reconocer a las y los potosinos, dio a conocer Rosalba Medina Rivera, directora general del Copocyt.

Detalló que se tienen tres convocatorias que incluyen el Premio Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, dirigido a investigadores, jóvenes y consolidados, en cuatro áreas del conocimiento, así como el Premio Potosino de Innovación, dirigido a empresas micro, pequeñas, medianas y grandes que han desarrollado nuevos productos, procesos o servicios.

Anunció que además, por primera vez en el estado se entregará el Premio Potosino de Divulgación Científica y Tecnológica, dirigido a quienes realizan actividades y generan productos para divulgar el conocimiento y fomentar las vocaciones científicas.

Finalmente, Medina Rivera explicó que este premio es el máximo reconocimiento del Estado a quienes contribuyen a la solución de problemáticas de interés público, a través de la ciencia, la tecnología y la innovación, por lo que invitó a las y los potosinos a participar en las Convocatorias disponibles en slp.gob.mx/copocyt y postularse antes del 31 de agosto de 2022.

Notas Relacionadas

¿A qué se deben los sismos?, especialistas del IPICYT lo explican

Potosí Noticias

Muere Masayuki Uemura, creador de Nintendo

Edición PotosíNoticias

Caída del cohete chino de 20 toneladas: Esta es la hora y los posibles países afectados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario