Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Mediante el Premio Potosino de Ciencia, Tecnología e Innovación buscan reconocer a jóvenes investigadores

El Gobierno de San Luis Potosí, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, a través del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt), reconocerá a investigadores, empresas y divulgadores de la ciencia y la tecnología por sus contribuciones a la innovación, fomento y generación de conocimiento.

A través de las Convocatorias 2022 del Premio Potosino de Ciencia, Tecnología e Innovación, el nuevo Gobierno busca reconocer a las y los potosinos, dio a conocer Rosalba Medina Rivera, directora general del Copocyt.

Detalló que se tienen tres convocatorias que incluyen el Premio Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, dirigido a investigadores, jóvenes y consolidados, en cuatro áreas del conocimiento, así como el Premio Potosino de Innovación, dirigido a empresas micro, pequeñas, medianas y grandes que han desarrollado nuevos productos, procesos o servicios.

Anunció que además, por primera vez en el estado se entregará el Premio Potosino de Divulgación Científica y Tecnológica, dirigido a quienes realizan actividades y generan productos para divulgar el conocimiento y fomentar las vocaciones científicas.

Finalmente, Medina Rivera explicó que este premio es el máximo reconocimiento del Estado a quienes contribuyen a la solución de problemáticas de interés público, a través de la ciencia, la tecnología y la innovación, por lo que invitó a las y los potosinos a participar en las Convocatorias disponibles en slp.gob.mx/copocyt y postularse antes del 31 de agosto de 2022.

Notas Relacionadas

¿Qué animales son más vulnerables a la extinción por cambio climático?

Potosinoticias .com

¿Vivirías en Marte un año? La NASA busca voluntarios para esta aventura

Potosinoticias .com

¿Podemos descartar que el Covid-19 se creó en un laboratorio? Esto dicen los expertos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario