Potosinoticias.com
México

Sujeto que se iba a comer a un perro fue detenido en Ciudad Juárez

Un individuo que fue sorprendido por las autoridades cuando se disponía a comer un perro fue detenido por policías municipales de Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con un comunicado del gobierno local, personal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), atendió una denuncia remitida por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde se alertaba de una persona que le había quitado la vida a un canino.

De manera particular, se alertaba que el animal había sido desmembrado por el sujeto, posiblemente para alimentarse. 

Los hechos que ocurrieron el pasado martes en el fraccionamiento Riberas del Bravo etapa 9, de dicha localidad.

Cesar Díaz, titular del departamento de Ecología municipal, quien acudió personalmente a atender este caso, informó que Seguridad Publica aseguró a la persona y se dio parte al Ministerio Público.

En atención al protocolo de bienestar animal, el RAMM recogió el cuerpo del can, para llevarlo al anfiteatro de la escuela de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, para determinar las causas de su muerte.

Díaz informó que si resulta que el hombre fue quien privó la vida al perro, incurre en un delito penal y deberá ser procesado, si el animal ya estaba muerto, solo se deberá aplicar una falta administrativa.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

De San Judas a Malverde: nuevas revelaciones de los ‘narcocultos’ en México

Potosinoticias .com

Programas para el Bienestar: Así puedes recibir hasta 90 mil pesos para mejorar tu casa

Potosinoticias .com

Las 5 carreras mejor pagadas en México

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario